Las bebidas de Peri-Entreno – Parte 4

Lo que se puede extrapolar con relación a los nutrientes en las bebidas de intra-entreno, es lo que se toma en función al tipo de cuerpo (la gente más pequeña) o al tipo de entrenamiento. No es lo mismo entrenar con descansos de 3 minutos sentados que el típico entrenamiento de series gigantes donde la demanda es tan grande que el sistema acaba por no atender bien a nada, ni al esfuerzo físico ni a la digestión. Todo lo contrario de lo que se promulga con respecto a la hiperemia y otros similares.

Yo creo que en los entrenamientos de fuerza (power), los que lo hacen sí se benefician de las bebidas de intra-entreno porque sus sistemas nerviosos simpáticos no están tan activos, con descansos mucho más largos, etc. Sin embargo, el otro tipo de entrenamiento que es mucho más intenso no se verá beneficiado.

Por otro lado, cada uno puede jugar con la intensidad o el volumen; un entrenamiento muy intenso debe hacerse con un volumen muy bajo (como las series gigantes de 40-50 minutos y luego ya no puedes); esto pasa porque los niveles de glucógeno empiezan a decaer, el cortisol empieza a subir, el enfoque se empieza a ir a otros lados, etc.

En contraste un Entrenamiento de Power se da en unas 3 horas o menos; por ejemplo en 1 hora sola es para sentadillas y en este caso la bebida de intra-entreno si alimentaría los músculos por el tipo de exigencia.

Entonces, las bebidas de intra-entreno deberían servir solo para entrenamientos que merezcan la pena y para personas que merezcan la pena.

¿Qué hago durante mis entrenos?

En mi caso, tomo bebidas de intra-entreno solo en entrenamientos largos, que no son de bombeos, pero sí de hipertrofia (2-3 músculos diarios) (4-5 series por ejercicio) (5-6 ejercicios por músculos), por tanto te vas a como 15 ejercicios de unas 5 series, superando por ejemplo las 70 series y en este caso como el tiempo es largo, por lo que me viene bien meter ciertas cosas durante el entreno.

Entre las cosas que tomo, son las que no necesitan digestión (las que están pre-digeridas); hay gente que dice que se toma una proteína hidrolizada, pero nadie sabe de qué habla porque las proteínas normales e hidrolizadas tienen una hidrolisis del 4% (o sea nada) y las más altas creo que hasta 16% (del 100% de hidrólisis), lo que me lleva a pensar que os estáis metiendo una proteína un poco más digerida a precio de "oro".

En este plano, yo prefiero los aminoácidos simples, que además hoy en día tienen el precio de una proteína aislada (como medio kilo por 25 duros y ya), pero hay que observar que una cosa es lo que lleva la etiqueta y otra cosa lo que lleva adentro.

En el caso de los culturistas con un cuerpo grande, en un entreno intenso donde la sangre fluye mucho las bebidas de intra-entreno no están indicadas, aunque por allí puede haber un tío que sea grande y le esté funcionando. Lo que pasa es que hay de esos que hagan lo que hagan siempre estarán fuertes y en este caso la gente normal no asimila.

Es como en los sistemas de entrenamiento, donde se dice que existe alguno que no funciona pero cuando observamos a los gigantes del culturismo como Dorian Yates o el Rey Ronnie Coleman o Milos con su sistema de hiperemia o no sé qué, siempre los vemos fuertes, porque lo que hacen es entrenar intenso, comer con un reparto continuo y viven fuera del estrés de la gente normal, por tanto crecen, además crean un entorno hormonal y aprovechan sus genéticas para lograr sus objetivos.

El objetivo de las bebidas de intra-entreno es el rendimiento

Al final, todo lleva a Roma; sin embargo cuando lo quieras hacer "TU", el problema se trata de maximizar. Bueno, hasta el 80% de tu potencial lo vas a tener, hagas como hagas las cosas (comiendo antes, durante o después), pero para alcanzar ese último 20%, necesitarás mucho esfuerzo y mucha inversión para poco rendimiento.

Vuelvo al tema de los coches; hasta 200 CV se encuentra en cualquier motor, pero el problema se centra cuando tienes un coche de 1000 CV y no tienes forma de subir más su rendimiento, pues necesitarás muchísima ingeniería e inversión para subir 30 CV de mierda, mientras que a un motor básico necesitarás una inversión de mierda para hasta duplicarle los CV.

Bueno, esto es igual bebidas de intra-entreno con las ; cuanto más músculos tienes, más te cuesta sobrepasar esto, pues es el momento de empezar a hilar fino. En este caso, lo primordial es entrenar lo más fuerte que se pueda y esto se logra con toda la sangre haciendo lo que tiene que hacer, pero esto te lleva a un hándicap que no puedes entrenar más de 1 hora.

Aquí puedes tomar una bebida de intra-entreno muy poco cargada, que favorezca la absorción de agua, tomando en cuenta los hidratos de carbono que mejoran la hidratación, además de aminoácidos u otros compuestos para mejorar el vaciado gástrico y el rendimiento en el entrenamiento deportivo, pero no buscando crecer, sino que el rendimiento no decaiga, siendo el objetivo principal de las bebidas de intra-entreno.

   

Una respuesta a “Las bebidas de Peri-Entreno – Parte 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *