Las bebidas de Peri-Entreno – Parte 1

Voy a explicarles una cosa sobre las bebidas en diferentes momentos que se consideran importantes, pre-entreno, intra-entreno, post-entreno. Con este tema no quiero decir esto es así o no, pues simplemente porque no puedo decir que algo es así por que me cantan mis cojones, obviamente.

Lo que pasa que la gente se cree o piensa que cuanto mayor es su nivel, más importante se vuelven estas bebidas (alrededor del entreno) y, desde cierto punto puede ser así. Tengo un esquema que lo he puesto en una pizarra, haciendo números para que entendáis una cosas, ¿ vale ?

Antes que nada, ¿ cómo estamos compuestos ?

Bueno, los componentes corporales normales (de una persona normal) podría decirse que tiene un componente graso entorno al 22%, aunque todos sabemos que esto varía mucho, pudiendo ser más gordo o más delgado, pero este índice es el que el cuerpo tiende en forma normal. A esto hay que añadir un 13% de materia ósea (hueso, esqueleto, etc), luego un 29% de músculo no esquelético liso que no contraemos de manera voluntaria (tejidos blandos o visceral: tendones, cartílagos, vísceras, intestinos, la sangre, etc), para culminar con el músculo esquelético que se encuentra entorno al 36% en una persona normal.

Ahora bien, lo que se llama masa magra incluimos todo: la materia ósea, el músculo no esquelético y el esquelético, menos la grasa, por tanto sería la masa libre de grasa. Este es un error a veces, pues al tejido magro a veces lo relacionan con los músculos y no es así; incluso hay gurús, expertos en nutrición o algunos culturistas conocidos que dicen que el tejido magro son los músculos.

El tejido magro se compone de todo lo que no es tejido graso, siendo denominado científicamente como tejido vivo, el cual necesita calorías para sobrevivir, sin embargo la grasa no, porque es como un depósito que ahí está; en contraste, el esqueleto es parte de nuestra estructura y en cierto modo la gente piensa que no necesita nada para mantenerse, sin embargo se renueva cada año en un 7% aproximadamente.

En el esqueleto están los osteoplastos comiendo huesos de un lado y los oesteoblastos poniendo huesos del otro lado y esa regeneración se da cada año, lo que hace que en unos 13-14 años todo el esqueleto se renueve; a lo largo de nuestra vida cambiamos 4-5 veces el esqueleto por tanto como tejido vivo necesita de calorías para sobrevivir.

Aclarando las cosas

El que dice que tejido magro es el músculo, ya vamos comprendiendo que tiene pocas ideas o que dicen que los esteroides aumentan el tejido magro... pero en realidad las ayudas ergogénicas además de los músculos, también actúan en la sangre aumentando la retención hidrosalina (plasma sanguíneo), además actúan en el músculo esquelético aumentando la captación de minerales y obviamente también actúan sobre el músculo no esquelético modificando todo.

Que no me vendan la moto tan bonita porque no es tan bonita cuando dicen que las ayudas solo actúan sobre el músculo

Entonces, una persona que se anota al gimnasio para entrenar tendrían esos porcentajes normales, por tanto necesitan de ciertos nutrientes en ciertos momentos.

En breve la segunda parte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *