Las bebidas de Peri-Entreno – Parte 2

Si pensamos en una persona de 70 kg, nos da algo bastante fácil de entender; nos da unos que esta persona tiene unos 15,4 kg de grasa, tiene unos 9 kg de esqueleto (materia ósea), unos 20 kg de tejido no esquelético y visceral (ahí entra la sangre que lleva unos 5 lts en el caso de los hombres y 3,4 lts para las mujeres), además de 25,5 kg de músculo esquelético-músculo contráctil. Ahora de esos 25,5 kg, solo 20% serían sarcómeros que se contraen

¿ Qué pasa con un competidor de 100 kg ?

Hablo de un competidor, no de un atleta aficionado a las pesas que también puede llegar a 100 kg; en este caso las cosas cambian y mucho, pues tendrá entorno a un 7% de grasa corporal (casi 65% menos que el chaval de 70 kg), en el caso del esqueleto, prácticamente es el mismo (unos 9 kg, similar al anterior), pero aunque aumente un poco la mineralización y la densidad ósea, le ponemos unos 10 kg en nuestro ejemplo, pero no aumenta proporcional al peso.

En relación al músculo no esquelético, tendría el mismo porcentaje (vísceras, sangre, etc) que aumentan pero en forma proporcional por tanto el tío que entrena y compite con 100 kg, tendría unos 29 kg de músculo esquelético si pensamos matemáticamente. En este punto es verdad que hay ciertas adaptaciones, porque el estómago tiene que crecer (por los alimentos que come), hay más sangre como 1 lt y no más (porque hay más músculos que regar)... pues con estas variables, llegaríamos entonces a unos 35 kg aproximadamente.

Cuando hablamos del músculo esquelético de este tío de 100 kg que compite (comparando esos 25,5 kg de la persona de 70 kg) y quitando todo lo demás que hablamos, le resta unos 49 kg de músculos. Es decir, hay una gran diferencia entre 49 y 25 y, aunque son 30 kilos más, son kilos de músculos y no todo lo demás del cuerpo aunque las variables de otros marcadores como la sangre y la densidad ósea es poco significante, porque también tiene menos grasa corporal, lo que al final equilibra las cosas.

Este balance por así decirlo, tampoco es rígido y no simboliza el 100% de lo que pasa, sino es una referencia, nos permite ver que la persona que tiene 30% más de peso, puede tener 100% más de músculos, por lo citado arriba, pues bien... ahora nos vemos frente a un problema... ¿ cual es ?.

La persona de 70 kg tiene 5 lts de sangre y la persona de 100 kg tiene 100 kg de sangre, sin embargo la primera persona X de músculos y la otra tiene X + 91% más de músculos, pero solo un 20% más de sangre que fluye por sus venas para alimentar a 91% más de músculos.

Hostias, es una descompensación bastante grande, por ello en una repetición forzada (muy intensa) jadean más que el típico "tirilla", que les cuesta más recuperarse, que no son capaces de entrenar como el otro y esto pasa porque su máquina es muy distinta. Por ello cuando se habla de nutrición, como en el caso de los gramos de proteína por kilogramo de peso, veis que puede ser una gilipollez.

Hablando de realidades y no gilipolleces

¿ Qué hacemos ?, si aquí en este ejemplo un sujeto tiene 30% más de peso que el otro, pero lo duplica en músculos... ¿ añadimos lo que se da en peso - 30% más ? o, ¿ añadimos lo que se da en porcentaje de músculos - 91% más?. En este plano de cosas se observa que es muy distinto la masa muscular que el peso corporal, por ello me da por los cojones cuando la gente asume que hay que comer X gramos por kilogramo de peso corporal. ¿ Va a ser lo mismo esos 2 g/kg de proteína para ambos, para el de 70 kg o para el de 100 kg que compite ?.

Como lo demuestro aquí; este factor no tiene nada que ver, porque cuando los lumbreras o incluso algunos científicos que no saben mucho de esto asumen que uno u otro debe comer X gramos por kilogramo de peso, aunque diga 2, 3, 4 o 5 g/kg en proteínas por A o B motivos (sea porque es natural o no), sinceramente no miden como se da la composición corporal.

Si bien no me parece descabellado tomar más proteínas por kg de peso para los que usan ayudas y tienen mayor adaptación a más proteínas que los demás, pues es para mejorar el rendimiento y no hablamos de salud. Pues lo que quieran mejorar su salud que se queden en casa o en esos parques corriendo atrás de las mariposas, ¿ verdad ?.

Para muchos lo sano es quedarse en casa, tomando algunos batiditos verdes y viendo alguna peli porno, mientras lo jodido está en entrenar duro, hacer deporte de alto rendimiento o usar ciclos de ayudas, porque se piensa que se está acabando con el cuerpo. Pues para mi es un insulto que me pasa por los cojones, pues los que insultan parecieran que nos dicen morenos o maricones, siendo España el único país donde se menosprecia esto y sinceramente hasta insultan por haber tenido tres carreras universitarias o porque si uno es rico, como si eso fuera algo malo y esto es lo mismo cuando se usa ayudas o se sigue un plan nutricional verdadero para un competidor, que no tiene nada que ver con lo que hace una persona normal.

¿ Cuanto pesas en músculos ? ¿ lo sabes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *