Mayor consumo de proteínas, ¿Mayor crecimiento?

Para responder a esta pregunta que me hicieron los amigos del Club MASmusculo tuve que ser contundente. Es que llega a un punto de inflexión, es decir, se a lo mejor con una la eficiencia baja, es decir, tú sigues comiendo proteínas y sigues aumentando la tasa anabólica en cierta medida, pero va disminuyendo hasta que llega a otro punto de inflexión en el que ya no se consigue nada más.

¿Dónde están esos puntos?

  • Es difícil saberlo, podríamos hacer una estimación con analítica con desechos como la urea y demás, pero es difícil establecer una relación fija para todo el mundo.

Lo que puedo decir es que pasar  tomar 1 g de proteínas por kg de peso a 2, el músculo va a crecer, de 2 a 3 el músculo va a crecer, de 3 a 4 ya no vais a notar una gran diferencia, de 5 a 6 quizás no notéis prácticamente nada y 6 es ya uno de esos puntos donde ya no hay nada, es fuente de energía y generaría más residuos, mas estrés para el cuerpo y no tendría más sentido.

Hay un rango en el que cuanto más vas subiendo más, vas creciendo pero no es de manera lineal, porque va decayendo esa progresión poco a poco.

Luego hay que verlo enfocado a la nutrición general: no es lo mismo 300 g de proteínas cuando estamos acompañando 600 de hidratos al día, que 300 de proteínas cuando solo lo acompañamos con 60 de grasa.

En general, a más proteínas más crecimiento hasta un punto en el que ya no por más es mejor, es decir crecería en una forma no lineal hasta un punto en el que ya no se crecería y, aunque parezca algo redundante, espero haber sido claro.

Suscríbete como MIEMBRO PREMIUM y disfruta de los mejores contenidos que he hecho para ti sobre proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *