Culturismo de Competición es Sufrir

Pues a punto… aquí 3 fotos, con mis compañeros y amigos @guti_power y @sergio_dufort … los 3 empezamos más o menos en la misma época y los 3 seguimos activos.

Debatíamos el otro día el nivel del culturismo actual, y algo hay clarísimo de antes al ahora.  Podías tener más o menos chicha, cuerpo más o menos bonito, pero salías al escenario con un punto cojonudo, cosa que a día de hoy, se esfumó. Y, no hablo ya de los pesos grandes, en general, los pesos medios también pierden esta puesta a punto.

Pero, ¿motivos?

Hay varios motivos obviamente:

  • Ayuno intermitente, por tus horarios.
  • Cuadrar macros mientras haces dieta.
  • Dar mucha responsabilidad a la química y poca al resto
  • Poca base muscular antes de competir

Y sobre todo, prisas, muchas prisas para todo…

Ahora la gente se prepara en 4 meses, con solo 2 años de entreno, comiendo 2 o 3 veces al día porque les es más cómodo y pasan menos hambre, cuadrando macros y olvidando micros

Además, hay un uso exagerado de química que los hace parecer globos hinchándose y deshinchándose y sobretodo, los hace competir 3 años y desaparecen.

Pero, ¿qué pasa hoy en día?

Me pregunto, que si nadie coge una bici de primeras con intención de ir al tour, ni juegan al futbol con intención de ser un Messi, porque en este deporte quieren estar arriba del todo en meses-años.

Casi no hay pesos grandes… los que hay salen con un punto a lo Markus Rhul pero con 30kg menos...

El culturismo de competición = sufrir... el que diga que NO, o miente, o dice que NO porque es un sufrimiento que gusta… pero si todo son excusas para evadir ese sufrimiento, mal acabará esto.

Te invito a suscribirte como PREMIUM y accede a mi primer catálogos de librillos del 2021, esos que he preparado especialmente para ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *