Debate: ¿GENÉTICA vs DOPAJE?

Debido a que cada ronda de me hacen una pregunta siempre un 90% de preguntas es de química, aun siendo rondas de temas concretos no relacionados, y debido a la bochornosa imagen que tienen los nóveles y muchos experimentados con este tema, hice un directo abordando dicho tema.

Como siempre desde mis vivencias, conocimientos y observaciones, porque es muuuy triste lo que se ha convertido esto hoy, hasta el punto de ver gente que entrenan mal, comen mal, no tienen continuidad, pero les oyes decir...

“Yo quiero meterme lo que haga falta para ser como ese o esa”

Pero eso SÍ, si tienen el eje parado, ya sean chicas con su consecuente amenorrea o chicos con su eje parado, luego se quejan de las consecuencias de sus actos.

Podríamos decir que les salva la ignorancia, pero NO. La culpa de eso es la imagen que tiene la gente de este deporte que creen que fitnes/culturismo y dopaje, y todos piensan que van en estrecha relación, pero si no sabes ni hacer unas elevaciones laterales ¿por qué quieres usar química?.

En el vídeo que he subido a mi insta hablo sobre este tema abordando esto y algunas cosas más, espero os guste.

En el vídeo, hablo de lo que me tocó en mi época y hablo de la genética y cómo es nuestro cuerpo... es que la gente piensa que de pequeñito somos grandes y se piensa que se uno está fuerte porque SÍ...

Bueno, hablo de cosas así y cómo las gilipolladas van surgiendo creyendo que con dopaje tienes genética... ¡ qué burrada !.... pues la sustancias lo que pueden dar es más o menos peso en músculo y punto...

Aquí hablo de

  • Algunos ejemplos de los PROs
  • El contraste de los mitos y esas cosas
  • Mi historia con algunas experiencias
  • Los consejos absurdos, ¿por qué?
  • Los sueños de algunos no sirven

Espero que esto los vean los chavales que empiezan y comprendan de qué cojones se trata el culturismo, ahora que lo tienen más fácil, lo tienen todo, tienen internet, tienen asesoramiento, tienen consejos gratis.

Recuerda que NO hay secretos en esto y que el secreto está en trabajar como debes trabajar aprovechando tu genética y no culpando a la química.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *