Ácido Alfa Lipoico, ¿Para qué sirve?

Estando en Granada, en este fantástico sitio como el MM Fit puse a hablar de un tema que no siempre discutimos entre todos sobre el ácido álfa lipoico (ALA).

Cuando me tocó la oportunidad de hablar sobre el ALA me centré en una opinión que no siempre puedo compartirla con todos, incluso con algunas investigaciones, que ya saben que pienso de ellas. Hablé de esto porque yo lo probé con analíticas mías que cuando use el ALA, me ha protegido, pero no es cuestión de discutir por cosas ridículas que son obvias.

El ALA es sinceramente un suplemento que no necesita presentación porque sinceramente a mi me sirve en época de volumen como a miles, entonces no hay que contestar algunas cosas. Yo por ejemplo uso el NAC (N-Acetil-Cisteína) y el ALA (Ácido Alfa Lipoico), en forma alterna (mando uno u otro), incluso uso los dos dependiendo de mi estrés.

En época competitiva tomo ambos (unos 1000 mg de ALA y 3000 mg de NAC)

Los uso como antioxidantes porque sinceramente me funcionan como hablé, pues cuando estoy mal del sistema inmunológico (porque entreno fuerte), los tomo para estar mal menos tiempo o para estar menos mal siempre. El punto es que al tomar, el día siguiente ya empieza uno a sentir algo diferente, a nivel psíquico, a nivel energético y tal, por tanto tiene su consideración usar ALA.

Lo que es verdad es que el entrenamiento es lesivo, porque hay desgaste y todos los culturistas que entrenan al alto rendimiento o lo hacen después de un tiempo tienen el sistema músculo-articular y el sistema inmunológico comprometidos. Hablo de esto porque hoy la gente practica este deporte como moda y no lo hace para competir ni seguir una vida como la tienen que seguir si quieren conseguir resultados y aparecen temas "tabú" para algunos como el usar el ALA y pensar que no sirve, ¡¡¡ joder !!!.

Los beneficios antioxidantes del ALA

Muchos de los beneficios del ácido alfa lipoico son sus propiedades antioxidantes y la capacidad asociada para combatir los radicales libres y regenerar otros antioxidantes. La investigación en la última década ha implicado fuertemente el daño oxidativo dentro de las células, causado por los radicales libres, como la causa de muchos de los trastornos degenerativos o, los daños producidos por el ejercicio frecuente.

Los antioxidantes detienen o reducen el daño oxidativo en las células y, en muchos casos, estabilizan e incluso revierten el daño celular. El ALA tiene beneficios para todo tipo de personas y particularmente para aquellos con diabetes o niveles de azúcar en sangre más altos de lo normal, niveles altos de colesterol, algunas afecciones de la visión (es decir, degeneración macular), problemas cardiovasculares como el endurecimiento de las arterias y otras afecciones asociadas con el proceso de envejecimiento, pero indiscutiblemente es ideal para los culturistas que ven comprometido su sistema inmunológico u otros, por el estrés sobre todo.

Además de los efectos antioxidantes que produce el ALA, la siguiente lista muestra por qué es un suplemento tan importante para el atleta:

  • Mejora el estado mental.
  • Protege nuestro material genético.
  • Retrasa el envejecimiento y mejora la piel.
  • Protege el hígado
  • Protege al sistema cardiovascular.
  • Regula el azúcar en sangre en diabéticos.

Ademas de apoyar a los culturistas en llevar más glucosa a los músculos o mejorar la absorción de otros nutrientes como los aminoácidos y la creatina... pero eso lo analizo en la segunda parte...

¿Entrenas duro y usas antioxidantes?, ¿cuáles?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *