Espaldas anchas y pectorales gigantes en poco tiempo

Sabes lo que tus músculos pectorales y espalda necesitan para crecer, pero no siempre estás preparado para garantizarles que tendrás el tiempo y la energía para hacer el trabajo duro. En este caso, el balón pasa al territorio del entrenador deportivo, que debería ayudarte para que el proceso sea lo más fácil de desarrollar, dentro de las posibilidades y los objetivos trazados.

El punto crítico podría estar en algunos atletas que tienen problemas o defectos neurales y que son incluso desagradables, llevándolos a cirugías principales. Muchos pierden el vínculo entre la mente y los músculos, que por lo general son los del centro, la cadera y la parte inferior, lo que definitivamente debilita a cualquier tipo de cuerpo para desarrollar actividades, requiriendo los mismos de los músculos de la parte superior y eso si es desagradable y siniestro para los que sufren del problema.

Como fortalecer los músculos atrofiados

Una chica, Heidi Montag, la estrella del exitoso reality show de MTV, The Hills definitivamente no nació con ninguna desventaja física, excepto que sus glúteos eran demasiado planos para la sesión central de Playboy. Además ella quería parecerse a una atleta y no a una estrella anoréxica con implantes mamarios; su objetivo para el rodaje era exponer poderosas curvas, y ella las necesitaba rápido, por tanto le diseñaron un entreno para darle a ella y a cualquier mujer, un cuerpo sexy en bikini.

Alex, el chaval que era la co-estrella del show no tenía limitaciones físicas, y no le importaba un bledo que sus glúteos se vieran mejor. Solo quería pectorales y espalda más grandes para estar pronunciando sus músculos sin camisa mientras coqueteaba a las chicas a lo largo de la playa.

Estos parecen tres casos específicos que requieren una estrategia de entrenamiento única; curiosamente se usó el mismo enfoque para tales situaciones. Y, ya sea que se necesite rehabilitar los músculos lesionados o esculpir el cuerpo de una chica bikini o agregar músculos a la parte superior del cuerpo de un hombre, el componente más importante que tenía que desarrollarse era la frecuencia de entrenamiento. En pocas palabras: cuanto más entrenaban un movimiento, más rápido obtenían resultados.

Tu sabes que decir, “si algo vale la pena hacerlo, hazlo todos los días”…. bueno, podemos decirte que este mantra se transfiere al entrenamiento de hipertrofia. De hecho, la razón por la cual los entrenadores dicen que necesitas meses para ganar cantidades apreciables de músculo no es porque tu cuerpo solo pueda fabricar unos cuantos kilos de músculo cada mes, sino porque lleva meses de entrenamiento observar los resultados.

Ahora; ¿qué pasaría si pudieras ajustar dos o tres meses de entrenamiento en tres semanas?… siempre que puedas recuperarte de cada entrenamiento, creemos que estarás de acuerdo en que ganarás músculo más rápido que nunca. Si bien puede sonar controversial, es lo que hicieron los entrenadores con Alex, que desarrollaría sus pectorales y parte superior de la espalda… no fue fácil, pero ciertamente fue simple, ganando más de 5 cms de circunferencia en los pechos en menos de un mes.

El plan para los pectorales y el HFT

Estos ejercicios para pectorales pueden ser extensibles a los demás grupos musculares con la misma filosofía; durante las tres semanas, te centrarás en las flexiones y las dominadas de agarre amplio para la mayoría del trabajo de la parte superior del cuerpo; estos dos ejercicios tomarán el lugar de todos los requisitos de empuje y tracción de la parte superior del cuerpo.

  • Si agregas ejercicios como el press de banca o similares, te agotarás rápidamente.
  • Puedes agregar de 3 a 4 series de 10-12 repeticiones para el levantamiento lateral, curl de bíceps, estiramiento facial y extensiones de tríceps para tres entrenamientos cada semana, pero no es necesario.

Los parámetros de entrenamiento se centran en 6 días a la semana para las 100 flexiones y 50 dominadas. ¿Por qué los parámetros aparentemente desequilibrados?.. bueno es debido a que una flexión solo ocupa aproximadamente la mitad de tu peso corporal, mientras la dominada usa todo tu peso corporal.

Consejos técnicos para expandir los pectorales más rápido

Vamos a la técnica ideal para tus pectorales;

  • Tu pecho debe tocar el suelo con cada flexión, además debes separar los omóplatos en la parte superior de cada repetición para activar el serrato anterior; hacer tus flexiones de esta manera mejorará la salud de tu hombro.
  • Las dominadas las realizarás con una posición de la mano más ancha que el ancho de los hombros con las palmas mirando hacia atrás. Cada repetición debe comenzar con un bloqueo completo y debes tocar pecho con cada tirón.
  • Realiza cada repetición de cada ejercicio lo más rápido posible; no vayas al fallo en ninguna serie. Esto te permitirá mantener tu fortaleza durante todo el día.
  • Si puedes hacer más de 30 flexiones de brazos en una sola serie, hazlo realizando cada serie con los pies elevados sobre un banco plano, una silla o un taburete.

Durante la primera semana, los músculos de tu pecho, espalda y serrato anterior estarán gritando de dolor; en este caso, en la semana 2, el dolor desaparecerá prácticamente ya que tu recuperación muscular localizada se disparará para satisfacer la demanda muscular.

Haz este programa por seis días cada semana durante tres semanas seguidas; luego, evita los movimientos de empuje o tracción de la parte superior del cuerpo durante cinco días completos, lo que permitirá cualquier super-compensación que pueda quedar estancada. En otras palabras, muchas personas se hacen más grandes durante los cinco días libres.

2 comentarios en “Espaldas anchas y pectorales gigantes en poco tiempo”

  1. Me ha encantado este artículo pero al mismo tiempo esoy confuso, pues normalmente eres defensor de rutinas weider y esta rutina no la veo yo muy weider no? es una rutina en plan torso torso torso.

    1. Para nada, no defiendo ninguna rutina concreta, todo depende de necesidades, capacidades y nivel del practicante, acabo de publicar un articulo de como confeccionar una rutina para noveles, con expmicacion teorico practica, no defiendo un metodo por encima de otro, sino metodos mas acorde a segun quien en segun que etapa y objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *