Shawn Rhoden ingresa al Salón de la Fama del MR OLYMPIA 2018

Shawn Rhoden causó una de las mayores sorpresas en la historia del culturismo, derrotando a Phil Heath en el Mr. Olympia. El veterano jamaiquino apareció en el escenario en la mejor forma de su vida, y capturó por poco el Trofeo Eugen Sandow, aplastando a su rival en la final.

Su triunfo le negó a "The Gift" su octavo título consecutivo en el evento y la oportunidad de empatar la mayor cantidad de victorias de Mr Olympia con Ronnie Coleman y Lee Haney. Lo peor fue ver el rostro de Phil, que se sorprendió cuando Shawn Rhoden fue anunciado vencedor, ya que con sus 43 años hizo historia, emparda a Chris Dickerson que en 1982, se proclamó el vencedor más antiguo de la corona de Mr Olympia.

Con un peso de competencia de 240 a 260 libras y una altura de 5'10 ", "Flexatron" se presentó como un competidor impresionante frente a los jueces; aunque increíble que parezca a su edad, sus abdominales son de los mejores que hemos visto dentro del circuito profesional en años y la definición de sus piernas continúa mejorando cada año. Sin embargo, Shawn Rhoden ha tenido que luchar contra la adversidad en los últimos tiempos, pues tumbó a una
enfermedad para redescubrir su forma y escalar la montaña después de terminar quinto el año pasado.

Hablando en un reportaje, el nuevo Mr Olympia  comentó sobre sus emociones después de finalmente lograr el título más grande en el deporte.

"Esto significa mucho para mí. He estado trabajando tan duro para llegar a este punto, y mi equipo ha estado conmigo en todo momento. Realmente me han ayudado a llegar a donde estoy esta noche y lo estoy haciendo. Estoy muy agradecido porque he estado persiguiendo a Phil durante tanto tiempo; ha sido campeón y significa mucho para mi ganarle".

La victoria de "Flexatron" fue un gran shock, pero Heath mostró gracia y clase al abrazar a su oponente al final; nadie ha podido acercarse a los estándares de The Gift en los últimos siete años, pero el increíble trabajo de Shawn Rhoden realmente ha valido la pena. Phil Heath probablemente regrese el próximo año para perseguir la historia mientras intenta ganar una octava corona, y esta derrota le proporcionará la motivación para mejorar en los próximos 12
meses.

Shawn Rhoden puede, por ahora, saborear la victoria. Él es una prueba viviente de que los sueños se pueden hacer realidad contra viento y marea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *