FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!!

¿No es una locura lo rápido que ha pasado el año?... parece que el mes pasado nos estábamos recuperando de la Navidad, y aquí estamos, listos para hacerlo todo de nuevo. El año pasado de seguro muchos disfrutamos de muchos manjares navideños y juramos que no volveríamos a hacerlo; cualquiera que tenga un aparato digestivo que funciona de tal manera, no aguantaría el achaque de los atracones propios de estos días.

Este año, sin embargo, si quieres, obvio, puedes tener un enfoque diferente… Puedes disfrutar de la Navidad y mantener intacto tu físico ganado con mucho esfuerzo; si tienes un plan, puedes darte todos los gustos, incluso comerte pasteles y otras recetas propias de tu región. Lo que pasa es que cuanto mejor preparado estés, más fácil será para tu cintura, ¡confía en mí!

Este período festivo no solo sirve para el reencuentro familiar o de a amigos, sino para compartir muchos regalos, tradiciones y mucha mucha mucha comida. El sello característico español es quizás ser el país que recuerda la Navidad como ningún otro, porque vamos desde inicios de diciembre, pasando por el Gordo de la Lotería, la Nochebuena y la Nochevieja y, entre ellas el Día de los Santos Inocentes, culminando el Día de Reyes con espectaculares caravanas.

Sería muy aburrido para cualquiera sentarse en el sofá y ver la tele todos los días durante la Navidad, así que por naturaleza te moverás siempre, ya sea preparando las cosas con tu mujer, tus niños, familia y amigos, o recorriendo los mercadillos, ferias, iglesias y disfrutando las miles de actividades que hay fuera de casa. Todo te hace mover a ti y a los tuyos, así que podría ser para de un descanso activo donde estimularás tus sentidos, mejorarás tu bienestar y recuperarás tu sistema nervioso central si estás entrenando duro y quieres darte una pausa en estas tres semanas.

¿ Qué pasaría con tu entreno en Navidad ?

El entreno siempre es difícil en esta época del año; ya sea que te quedes en tu casa o viajes al otro lado del mundo para pasar la Navidad con tu familia y amigos… siempre puede hacer algo entretenido. Lo que debes recordar es ser flexible, ya que, sin lugar a dudas, su agenda de entreno cambiará en cierta medida; antes de que sepamos el alcance de los cambios, lo más probable es que te veas obligado a tomarte unos días adicionales de descanso, pero mientras te concentres en los grandes ejercicios, estará bien.

  • Si quieres entrenar y montarte una rutina con pesas, averigua sobre los horarios del gimnasio este fin de semana, lunes y martes, aunque el día de Navidad es poco probable que haya muchos abiertos.
  • Si deseas estimular tu sistema nervioso, bájate algún vídeo y practica en casa algunas rutinas orientales como el Tai Chi o algunos movimientos del Yoga e incluso hacerte unos masajes o ir al sauna, para un programa de recuperación mientras disfrutas de la Navidad.
  • Si deseas mejorar tu entreno, puedes quedarte a leer y adquirir conocimiento, analizar tus errores o experiencias y enfócate a recrear lo bueno y lo malo del año, para modificar las cosas y darle a tu mente una nueva dosis de motivación para encarar el nuevo año.

Cuando hablamos de cardio, la Navidad no debería tener ningún efecto en tu entreno, pues no importa donde estés pasando las festividades, siempre tendrás el aire fresco de los mercadillos para pasearte caminando e incluso disfrutar de correr en algunas regiones no tan frías. Para los que van de vacaciones, las actividades tropicales son excelentes para mover tu cuerpo y mantener el sistema cardiovascular estimulado.

¿ Qué pasaría con tu nutrición en Navidad ?

Este suele ser el mayor escollo para la gente en Navidad; no sé qué es, pero parece que seguimos con el piloto automático desde el momento en que nos levantamos hasta que dormimos por la noche. La familia y los amigos sinceramente incitan a añadir mucha, mucha, mucha comida a los días previos y, en este punto, la posición sería tomar el control de la situación y reclamar algunas cosas.

Por supuesto, puedes disfrutar de todos los sabrosos dulces que la Navidad tiene para ofrecer, siempre y cuando no exageres. Aunque, hoy en día, los ingredientes que se dicen “orgánicos” o “bajos en calorías” o “proteicos” pueden ser perfectamente combinados para desarrollar cualquier receta navideña.

Lo que no debes hacer es entrar en bulimia y quedarte con esos antojos propios, además del estrés que te causaría… Disfruta pero hazlo con moderación, pensando en las horas y horas, el dinero invertido y el tiempo que es lo más valioso, para tomar una posición ante cada manjar navideño.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *