Para preparadores y preparados

Hay cosas que he visto bastante en redes sociales y el youtube, sobre qué criterios tener a la hora de buscar buenos preparadores o cosas así. Lo típico que hablan es que si tiene estudios, que si tiene experiencia, que si tiene sensatez, que si tiene madurez, que si sabe escribir, que si publicita a sus deportistas, que si tiene tino, no sé qué ... bueno siempre se habla de esas cosas.

Pues bien, yo viendo todos esos vídeos os diré lo que para mí tiene que tener los buenos preparadores, ¿ vale ?... para mí es algo que nadie lo ha hablado y es parte central del plan de entrenamiento y el éxito de cualquier deportista. En la vida, nacemos desnudos, chillando en pelotas y nos morimos prácticamente igual; y, en el proceso lo que nos quede o lo que vivamos será lo que nos llevemos y ya está. ¿Qué quiero decir con esto?; ... que la buena gente a la que yo me he acercado, los buenos preparadores yo los he tenido cerca, por ejemplo Marcos Chacón.

Yo no recuerdo a Marcos como buen preparador por los entrenamientos que me pusiera o la dieta que me pusiera o las cosas que me dijera; no lo recuerdo por eso, sino por hacer hincapié en que en el culturismo es algo secundario y que mi vida es la que tengo que llevar a cabo, pues mi vida es la que me dará de comer o la que me hará feliz, por tanto el culturismo tiene que estar en mi vida, pero mi vida no tiene que estar basada en el culturismo.

Entonces, para mí los buenos preparadores, lo que tienen que tener es fundamentalmente es eso; es decir, hay muchos caminos que llevan a Roma, y todos podemos salir definidos o más o menos grandes o tal, y el 95% de nuestro máximo lo podemos alcanzar de mil formas. Va dar igual si comes más hidratos o menos, o va dar igual si haces más dieta cetogénica o menos, o si usas un poco de química o mucha de ella; lo mismo va a dar igual si entrenas un poco más o menos.

En fin, a nuestro tope de 90-95% vamos a llegar por mil caminos distintos y los preparadores tendrían que saber las opciones de caminos y utilizar el que mejor venga a un preparado por ellos. Para mí no es buen preparador el que te saca de puta madre, pero te tienes que gastar 1.500 euros al mes en ayudas, dejando tu vida social o dejar de hacer mil cosas, pues te hace entrenar de mañana y tarde de lunes a sábados o incluso de lunes a domingo; para mí no es un buen preparador el que lo hace, sino un simple dictador de las pesas.

¿Qué tienen en común los falsos preparadores?

Esa gente que dice que está orgullosa de sus pupilos, patatín, patatán pero solo cuando ganan; cuando pierdeb ya non están orgullosos, entonces para mí son hijos de puta este tipo de preparadores. Esto nos recuerda lo del fairplay o juego limpio en el instituto, donde nos inculcaban que lo más importante era jugar, participar y buscar valores; lo que pasa que aquí los valores están en que están orgullosos de ti si ganas y si no ganas a estos "pseudo-preparadores" les sudan los cojones; es más, si ganas ni te cobran.

Un preparador; me suda las pelotas si escribe o no, me suda las pelotas si sabe más de medicina o no. Yo a los que recuerdo es lo que me han hecho ver que el culturismo es parte de mi vida y tenéis que sentaros y veros ante un puto espejo y miraros, diciendo vamos a ver donde voy y estoy seguro que muchos dirán que quieren ser Phil Heath; estoy seguro que el 99,99% de lo que veis esto no será jamás Phil Heath... ahora si os veis al espejo y deseáis ser un Top del Oympia, pero el 99,98% de los que veis esto no lo vais a ser... de entre todos, el 99% de los que veis esto tampoco seréis profesionales... es más, si deseáis ser un buen culturista amateur a nivel internacional; probablemente no... si deseáis ser un buen culturista a nivel nacional, quizás...

Ahora es más probable que llegues a ser un culturista normal para competir a nivel regional o local; esto quiere decir que hay que dejarse en el camino tanto como vayamos a recoger. Generalmente cuando voy a un campeonato y veo sentado a gente que está empezando, los veo con sus tuppers, con sus batiditos, con sus gilipolleces. Normalmente yo y mis colegas llevamos un bocata que pillamos por allí.

Bueno, cuando vemos toda esa gente que no puede salir porque tiene que dormir ocho horas o no puede hacer cena de navidad porque está a dieta, porque a la navidad se la carga por su preparación que empieza en diciembre... entonces estos son los freaks, los putos freaks con putos preparadores.

¿Qué te piensas? ¿que un puto postre no alimenta, que una puta paella no alimenta, que un puto bocata de lomo no alimenta? ... pues, ¿estamos tontos o qué ?

O sea si este tipo de preparadores te dicen cosas como éstas estáis mal para seguirlos,  ¿ te puedes comer 100 gramos de arroz, pero no comerte 100 gramos de pan o te puedes comer 100 gramos de ternera pero no 100 gramos de lomo embuchado ?, o ¿ te puedes comer 3 huevos y 6 claras pero no puedes comerte 5 huevos enteros metido en media puta barra de pan como si fuera arroz y huevos ?

Es que no nos enseñan a vivir la puta vida; sinceramente lo primero que se tiene que enseñar es tener los putos pies en el suelo, porque veo por ahí en las redes sociales cada gilipollas que se dicen preparadores que se me cae la cara de vergüenza porque cada lumbreras que se pone de nombre IFBB competitor, pero ¿estás orgulloso de pertenecer a la IFBB? ¿ te da de comer la IFBB ?, pero es una federación más como cualquiera que si mañana desaparece, pero lo mismo pasa con los que ponen que son competidores NABBA, WABBA, que no se qué.

¿Cuales son los preparadores preparados?

Los verdaderos y buenos preparadores son los que te hacen ver esto y que te dejan entrenar hasta donde tus huevos pueden, pero te hace ver que tu cuerpo va a llegar hasta donde puede. Son los que buscan los caminos adecuados para llegar a tus objetivos, tanto en la dieta como en el entrenamiento; sean de bombeos o de oclusión, sean por medio del pescado azul o por la ternera o la soja. Pues hay varios caminos y el buen preparador es el que escoge contigo el que más te guste, pero te los muestra, joder !!!

A mí me da mucha gracia; una vez me decía uno de los chavales que preparo, que lo que le gustaba de mi preparación es que tenía un plan B, C o D. Es que esto es cojonudo porque por ejemplo yo tenía un preparador que me hacía la típica descarga y carga y salía mal porque me escurría de peso. Él me decía que tenía que cambiar algunas cosas para reconsiderar los resultados pero el tonto me enviaba el mismo diurético, las mismas cantidades de agua, la misma carga y descarga que no sé qué.

Había que corregirlo, pero como no sabía corregirlo y solo sabía utilizar los conceptos básicos, era lo que pasaba. Lo mismo pasa con esa gente que acaba de competir y dice que no te puedes saltar la dieta, pues ve a casa y céntrate en tu objetivo total, ¿ pero qué cojones ?... llévate a tu mujer a divertirte un poco y distráete por ahí si has ganado y si no los has hecho, por eso céntrate en despejar tu mente, ¿ vale ?.

Lo que pasa cuando pensamos en los preparadores parece que tiene que tiene que saber, que tiene que tener conocimientos ... pero qué polla !!! ... lo que tiene que tener es sentido común y haceros ver esto como lo que es.

Cada quien tiene el preparador que se merece

Cuando veis a los PRO, tenéis que saber que no es la misma vida normal que cualquiera lleva; a lo mejor alguna época la llevaron, pero no puede ser que tengas 30 años y sigas siendo friki. Pero ni siquiera imagináis como tiene que ser la vida de los grandiosos PRO que hoy están en una feria, mañana en otra, cogiendo un avión, viajando de aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, entrenando cada vez en un gimnasio como pueden y comiendo en restaurantes porque no tienen otra opción y tal... ¿Pensad que llevan la vida de friki que vosotros lleváis ?... es que me cago en Dios por esto y por todo lo que pensáis !!!

Por ejemplo un día comí con un culturista de la élite profesional y yo comiendo como un gilipollas con patatas asadas entre otras cosas y cuando le veía como comía era cojonudo, porque yo competía la siguiente semana y él la semana siguiente... enfrente de mí se pidió patatas fritas y encima le echa toda la sal del mundo, además pidió no se qué con queso fundido; pues, me quedé flipando y me preguntaba ¿ por qué este hijo de la gran puta come así ?. Pues, ahora entiendo por qué comía así, ¿ sabes ?.

Bueno, en relación a los buenos preparadores, hay quien cobre más y quien cobre menos, pero si eres friki, puedes buscar un preparador que sea como vosotros, que escribis a las 4 AM porque te acabas de tocar un pezón y crees que tienes un puto bultito y tienes que escribir a esa hora, búscate un entrenador friki que te responda a esa hora, porque uno normal te va a mandar a tomar por culo. En fin, búscate uno que sea como tú !!!

Con esto te quiero decir si eres de los que no pagas (que hay muchos que quieren consejos gratis y tal), pues búscate uno de lo que hace un corte y pega, pues para lo que le vas a pagar, ten un poco de decencia. Ahora si eres el que echa la culpa a todo y a todos, desde el vecino, tu novia, tu hijo, tu jefe, tus amigos, etc, pues búscate uno de los preparadores que cuando pierdas le eche la culpa a la puta que te parió. Entonces, búscate uno que sea como tú, porque si eres un puto informal y te ríes del trabajo de los demás, búscate uno que no trabaje, que le sude la pollo ante cualquier problema y tal.

¿ Quién pone los límites en una preparación ?

A mí me da mucha gracia esa gente que dice que el buen preparador tiene que ser psicólogo, que tiene que estar contigo en todo, que no se qué. ¿ Perdona ? ....

Ey, pongamos una cifra aleatoria; que por 80 euros al mes tengo que estar tirando por ti todos los putos días para que entrenes. Pues chico, si no quieres entrenar es cosa tuya y si no tienes la motivación te la buscas de los cojones como hacemos los demás, pero no pidas que YO te dé la motivación que necesitas, porque si no tienes la motivación, no la tienes y punto.

El problema de esto es que hoy en día la gente quiere competir porque es una puta moda. Anteriormente a mi no hacía falta que nadie me motivara, es más cualquier fin de semana me metía como ahora debajo de una sentadilla y me pasaba de la puta madre entrenando, porque miraba a la barra cargada y cuando se volvía un desafío es lo que me motivaba.

No necesito un preparador que me ande atrás y me diga, venga, Roberto tu puedes, focaliza y hazlo !!! ... pues NO y NO, porque me ayuda mucho más si me dice métele más peso y yo te ayudo; bueno, eso me motiva más que escuchar la puta tontería que hoy en día se dice entorno a esto.

Pues ojo; también deberías buscar un preparador que tenga dos dedos de frente porque ya llevo varios "preparadores" que me piden "mis servicios" para "copiar mis tablas y rutinas" y mi forma de trabajar, para luego transpolar a sus clientes. Qué no se si sabéis que nos damos cuenta rápido de todo eso, porque conozco bien al típico preparador que ahora se quiere preparar y primero quiere volumen, luego al mes siguiente quiere definición, luego una dieta cetogénica y al mes siguiente tal y tal y tal... bueno una recuperación y al quinto mes  ya no le ves.

Entonces, sabes de sobra y de cojones porque claro, te piden tus servicios estos preparadores pero les ves subir a internet que están entrenando así, comiendo así y luego pienso ... ¿ eso no es mío ?. Es más aunque sea mío ponen abajo ta ta tan Team !!! Son ellos, pero ya me han copiado que incluso contratan a varios prepadores para copiarles y de este tipo hay muchos lumbreras en España.

De estos tipos de "preparadores" hay muchos, yo por lo menos ya llevo tres que he pillado de los que son más o menos conocidos, sin embargo hay desconocidos por ahí que también pueden hacerlo pero que voy a saber. Ahora todo el mundo es preparador y todo el mundo se dedica a esto, pues bien, entonces cuando busques uno, buscad uno que sea como vosotros que sea un gilipollas y si eres un tío formado, búscate un preparador formal y educado a tu altura.

Debes buscarte a un preparador que te enseñe a vivir la vida y nos gastarte 600 pavos al mes en química ni tampoco no tener un día libre de dieta en 40 semanas y no tienes por qué sufrir y sufrir, además no puedes ni pensar en un preparador que te diga que las sentadillas te ensanchan la cintura y tal.. pues bien no digo más

En fin, hay muchos caminos que llevan a Roma; unos son más fáciles, mientras otros más difíciles, así que un preparador debe mostrarlo y que cada cual elija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *