CORONAVIRUS, ¿piensas en tus obligaciones o en tus derechos?

Un poco de tos, virus y tanques con esto del coronavirus que se propaga muy rápidamente y todos se quejan de sus derechos sin pensar en sus obligaciones, pero todos tenemos la culpa.

En casa, tomando en cuenta esto que ha pasado del coronavirus y demás creo que cancelo los compromisos que tenía en Sevilla, en Ecuador y tal, hasta que veamos que pasa., pero lo que quiero decir es tratar cosas que pasa con la sociedad; además, es que esto es una muestra real en donde la naturaleza hace con nosotros lo que quiere y como tan poco la respetamos tanto a las plantas, a los animales, a todo, nos está pasando la factura.

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus al que llaman "coronavirus". Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, pero lo peor es que el virus puede propagarse muy rápido de persona a persona, que desde todo punto de vista quizás necesita de una "medida fascista" como en Rusia o en algún que otro país donde se actuó rápido.

A mi, cuando pasan estas cosas me gusta analizar todo, desde las noticias, lo que dice la gente, lo que uno vive y todo lo relacionado con esto. Lo que pasa es que somos la polla, porque hay cosas que dan risa, entre el momento especial que pasamos; digo esto porque cuando leí lo del estado de emergencia me sentía mal al principio.

En el momento que lo decretaron por lo del coronavirus, me pilló en un Hospital de Mérida visitando a un familiar y cuando iba bajando las escaleras me puse a pensar en que me encontraría afuera, si había tanques, si habían soldados con sus máscaras y demás... al salir no vi eso, sino un par de señoras que me decían que "por lo visto no podemos salir de casa" y les dije "¿ que hacían entonces en la puerta del hospital ?", además habían los típicos tontos, los que venden las flores y otras personas...

A continuación un vídeo de lo que pienso sobre todo esto, sobre esto del coronavirus y lo que está pasando con esta sicosis que además de colectiva, es total para toda la sociedad que empezaba a ponerse loca en los supermercados, a protestar por sus derechos, a todo protestan , sin mirar la obligación principal, especialmente hacia los demás.

Esto tiene que ver con sentido común y con el respecto a los demás, desde los médicos hasta la propia humanidad, hacia los prójimos y hacia tu propia persona. Al fin y al cabo todos debemos estar conscientes de lo que está pasando y debemos tomar por culo nuestra obligación.

¿Cómo se puede actuar?

Para evitar la propagación del coronavirus, practica el distanciamiento social (incluso no vayas de vacaciones y tal para no ser miserables), pues bien "QUÉDATE EN CASA" como todos dicen, además de hacer algunas cosas:

  • Todos deben practicar una buena higiene para protegerse contra las infecciones y prevenir la propagación del virus, cubriendo tu tos y estornudos con tus codos o con un tapabocas, además de lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón, incluso antes y después de comer y después de ir al baño usando desinfectantes de manos a base de alcohol (como siempre lo debemos hacer).
  • Si tienes un caso confirmado en tu entorno, debes ponerte en cuarentena para evitar que se propague a otras personas.
  • Si no lo tienes y tienes que salir por A o B motivo urgente, mantén una distancia de 1,5 mt entre tu y cualquier persona, siempre que sea posible, minimizando el contacto físico con todos.
  • Potencia tu sistema inmunológico mediante la dieta o incluso mediante el ejercicio en casa.
  • Sobre las mascarillas o tapabocas, solo son útiles para evitar que las personas que tienen la enfermedad por coronavirus la transmitan a otros. Hay poca evidencia de que el uso generalizado de máscaras quirúrgicas en personas sanas evite la transmisión en público.

El problema no está que te lo peguen, sino que nos tome todos de golpe y basta ya de discutir de cosas que no nos benefician a nosotros mismos, porque casi todos somos así cuando al parecer nos atropellan nuestros derechos, pero jamás pensamos en nuestras obligaciones... vivimos en un mundo donde todos nos quejamos y no da...

La obligación como ciudadanos es no esparcir el virus por todas partes y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *