Aprendiendo de los Gatos, ¿qué?

Ya está aumentando la familia… gatita de la calle, que empezó comiendo a escondidas y ya entra por la ventana y viene hasta el salón… Ella es desconfiada con las perras pero le pueden más las ganas de "querer pertenecer a una familia".

Si por algo compré una casa con mucho terreno era para esto, poder "ayudar" a esos animales que quieren confiar en humanos (mal hecho por su parte) y darles una familia a la que pertenecer.

A esta gatita la llamaré intrépida, porque aunque no lo pensamos, que se atreva a pasar entre dos predadores naturales que pesan unas 15 veces más que ella, eso “es echarle huevos a la vida” y no nosotros que nos cagamos con nada.

Se dice que los gatos todavía tienen tres patas en la jungla. Después de todo este tiempo viviendo con humanos, todavía están muy en contacto con todos los instintos que han heredado de sus ancestros salvajes.

Aunque la mayoría de los gatos domésticos no tienen que cazar para comer, entrarán en acción en el momento en que sientan un ratón o una mosca. Eso es porque el gato está literalmente constituido para ser un gran cazador.

Luego de seguir compartiendo con ellos aquí en casa me puse a ver algunos rasgos que tienen, que los hace ser intrépidos, no ciertamente como nosotros, que podemos ir aprendiendo de ellos algunas cosas.

El sentido del olfato

El gato tiene 200 millones de receptores del olfato en la nariz (en comparación con los 5 millones en la nuestra). Todos esos pequeños receptores la ayudan a olfatear la presencia de un ratón antes de que lo vea… ¡qué envidia!...

El sentido de la audición afinado

El rango de audición de un gato le permite escuchar tonos a una frecuencia mucho más alta de la que podemos escuchar.

Sus orejas giratorias también le permiten concentrarse en la ubicación exacta de un escurrimiento o chirrido… imagina que tengamos este tipo de audición cuando nos preparamos o cuando hagamos nuestras actividades…

Uy, ¿ y tiene velocidad?

Velocidad, ¡un gato promedio puede correr casi 50 km/h cuando está motivado!... eso es mucho más rápido de mucho animales que eligen para atacar a los gatos

También es mucho más rápido que tú; un atleta humano bien atlético alcanza un máximo de alrededor de 35 km/h.

Es silencioso y furtivo

Si tienes varios gatos, probablemente estés muy familiarizado con el ataque furtivo.

Ya sea que te acerquen sigilosamente a otro gato, un ratón o un juguete inanimado, los gatos pueden deslizarse de una manera que es casi indetectable por presas desprevenidas… ¿los has visto en acción?...

Tiene reflejos muy rápidos

La frase " reflejos felinos" se hizo popular porque los reflejos de su gato son realmente notables.

Sus reflejos de la velocidad del rayo les permiten aterrizar de pie cuando caen, alejarse de los depredadores y corregir rápidamente las direcciones cuando están de caza.

Visión nocturna, ¿cómo?

El gato tiene una capa reflectante detrás de cada retina que ayuda a atraer más luz en ambientes con poca luz.

Esa capa le da una gran visión nocturna para que pueda cazar y acechar cuando su presa es más vulnerable… ¡ni yo lo sabía!...

Los bigotes de los gatos

Los bigotes de tu gato están profundamente arraigados y tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que los hace muy sensibles a los cambios en el medio ambiente y la corriente de aire.

El gato puede usar la capacidad de detectar cambios en la corriente de aire para ayudarla a detectar si hay otra criatura oculta al acecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *