Analizando: suplementos y células satélite

En cierto momento me refiero a investigaciones sobre la hipertrofia, la dieta y otros elementos que forman parte de la fisiología y la psicología del ser humano, incluidas las células satélite.

Hablé en esa instancia sobre la importancia de las células satélites, sobre su creación, proliferación y especialización de las mismas y, como impactan en la generación de hipertrofia.

Las células satélites están alrededor de las fibras musculares; ellas se especializan para o bien donar el núcleo o la célula entera para provocar la hipertrofia.

Me enfoco en esto, porque es el "quick" de la cuestión entorno al crecimiento, alem de que existan otras vías de crecimiento que ya hemos hablado anteriormente.

En relación a los estudios, hablo en el vídeo siguiente de que tenemos que saber interpretarlos y no solo quedarnos con las conclusiones como que la creatina es importante pare el proceso este que expliqué.

Aquí;

  • Analizo el estudio en cuestión sobre células satélite
  • Interpreto que hace la creatina o proteínas en las primeras cuatro semanas, pues las adaptaciones son neuromusculares.
  • A partir de la semana 8, la creatina toma partido en sus ventajas.

Bueno, en este estudio tengo mi propia interpretación y es donde entra en juego el conocimiento científico. Primero, las adaptaciones neuromusculares no necesitan de estos suplementos y luego, ya se requiere de recuperación y por ello, los dos, tanto la proteína como la creatina funcionarían a la par.

El punto es que tenemos que saber como funciona la creatina y qué hace, por ello es interesante que me sigáis en el vídeo hasta que puedas sacar las conclusiones que yo voy teniendo.

El despunte de la creatina es que se les hace trabajar más duro al grupo fosfato-creatina. En este contexto, mayor carga mecánica (entrenamiento más fuerte que es apoyado por la creatina) hace que se produzcan mayor cantidad de células satélite.

Las conclusiones del estudio pueden ser:

  • La creatina te ayuda a generar más células satélite en el cuerpo.
  • O, las sustancias que hacen entrenar más fuerte conlleva a un aumento de células satélite debido al aumento en la intensidad del entreno.

En este contexto, yendo a la segunda conclusión suelo pensar, ¿qué es mejor?, ¿o entrenar más fuerte o encontrar mejores sustancias que hagan que esto suceda?.

El secreto entonces en un suplemento está en primero, que te ayude a entrenar más fuerte y segundo, que te ayude a recuperarte, pero primero es lo primero siempre.

Muchas marcas toman este tipo de estudios para decir que un suplemento, en este caso la creatina, te ayuda a tener mayor células satélites y, como tal según mi punto de vista esto no se da directamente.

En el caso de entrenamientos más fuertes se los puede conseguir también con beta-alanina, con cafeína, con arginina o, incluso con la psicología.

Yo puedo estar equivocado, o no, porque no hay una metodología que me permita saber que pasa realmente o que ciertas conclusiones son absolutas.

¿ Buscas el porqué de las cosas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *