La MET (metformina), ¿anabolismo o catabolismo?

Muchos creen que la MET (metformina) puede ayudar a la ganancia de masa muscular, porque demostro ser eficaz en mejorar la sensibilizacion a la insulina, y eso repercute en una mayor tasa se crecimiento, ¿es verdad?.

No olvidemos que la insulina es "per sé" activadora de celulas satélite, pero claro, esto en estudios hechos con gente resistente a la insulina... cuando el sujeto está sano, esto ya no es así... llegando a ser perjudicial para el anabolismo y entrenamiento.

El progreso reciente en medicina molecular ha identificado a la mTORC1, conocido como el regulador central de la síntesis de proteínas y lípidos, crecimiento celular, proliferación, metabolismo energético y autofagia. Según wikipedia y la literatura en general se define como "blanco mamífero del complejo 1 de rapamicina o blanco mecanístico del complejo 1 de rapamicina", un complejo proteico que funciona como un sensor de nutrientes, de energía, de redox y, de control de síntesis de proteínas.

Las enfermedades relacionadas con la edad de la civilización occidental, como la obesidad, la diabetes mellitus, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer están asociadas con una mejor señalización de la mTORC1. Según la opinión actual, el modo de acción principal de la MET es la alteración del metabolismo de la energía celular que estimula la proteína quinasa activada por la AMPK.

La MET es como la inhibidora de la ATP sintasa, lo que afecta la energía en el músculo esquelético y la recuperación de la carga energética durante el entrenamiento.

Cuando hablamos del efecto inhibitorio de la citada sustancia sobre la vía Akt-mTOR en la masa muscular, nos referimos a que hay una inducción del catabolismo proteico, además de la inhibición de la síntesis de proteínas musculares (McKinsey TA, et al. EN: Signal-dependent nuclear export of a histone deacetlase regulates muscle differentiation. Nature 2000).

Antes de usar suplementación o química, ¿te involucras con ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *