Si eres intermedio, ¿cuál sistema de entrenamiento usar?

No creo que haya un sistema de entrenamiento que tenga más ventajas que otro y eso lo vengo repitiendo en cuanto seminarios me inviten, así como en los videos y los directos que hago con otros compañeros.

El Heavy Duty es muy bueno pero según para qué gente y según qué momento. Pero, para mi es el mejor sistema de entrenamiento porque el sistema nervioso está muy fresco, se mueven pesos muy grandes, y no solo es que te pongas grande, es que te vuelves muy fuerte también.

Y, ¿tiene problemas?

El Heavy Duty tiene su contra, es que lesiona mucho… entonces es muy buen sistema de entrenamiento pero siempre teniendo en cuenta que es para cierta gente, es decir para gente intermedia…

  • Para un novato no, porque la coordinación neuromuscular es bastante pequeña, entonces tiene que avanzar todavía en eso.
  • Y para alguien que ya lleva mucho tiempo no, porque es capaz de generar un nivel de fuerza tan grande que se lesiona.

Entonces el Heavy Duty tiene que ser para gente intermedia, por ejemplo para alguien que lleva haciendo pesas dos o tres años, pero todavía no hace sentadillas con 250 kg le vendría bien este sistema de entrenamiento.

Entonces el Heavy Duty es un sistema que funciona muy bien, da mucha fuerza pero tiene ciertos inconvenientes, por lo que no es para todo el mundo.

A continuación un vídeo de cómo lo utilizo  para hacer bíceps, en un vídeo que hice para MASmusculo durante el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *