¿ Porqué me gustan tanto los lácteos ?

Muchos culturistas y entusiastas del culturismo evitan el consumo de productos lácteos y los consideran falsos contraproducentes para sus objetivos de estilo de vida. Los productos lácteos incluyen la leche o los productos derivados de la leche que además del suero en polvo, están disponibles como yogurt, cremas, quesos, mantequillas o helado.  Ahora si no lo sabes a estas alturas, la leche es una fuente increíble de proteínas, vitaminas y nutrientes esenciales para las necesidades dietéticas de todos, pero más aún para los culturistas.

El perfil único de proteínas de la leche se compone de aproximadamente 20% de proteína de suero y 80% de proteína de caseína;

  • Los beneficios del suero se han discutido durante años, pero basta con decir que es el polvo más popular, no solo por su acción sobre la síntesis proteica, sino que aporta más valor biológico por gramo consumido y es la fuente de digestión rápida inigualable para la hipertrofia muscular.
  • La proteína de caseína tiene una calificación de calidad más baja, pero su digestibilidad lenta y uniforme lo convierten en el equilibrio perfecto para el suero. Dado que el cuerpo digiere y consume rápidamente el suero de leche, la caseína está ahí para mantener el cuerpo en un balance positivo de nitrógeno y para "alimentar" lentamente los músculos durante un período de varias horas.

Me inclino hacia los lácteos siempre

Yo como atleta profesional elijo los lácteos porque me sientan bien por el tema de mi digestión, además aportan calcio, entre otros nutrientes. Ahora bien, las proteínas de la leche aunque la gente diga que es una "mierda" y todo eso como que es muy ácida y no se qué, lo cual es mentira, porque no es ácida, además es la que más IGF-1 produce cuando se la toma y aporta un valor biológico alto; el tema de la acidosis se resuelve simple y siempre lo digo, añadiendo calcio.

Un argumento legítimo contra los lácteos es el de la intolerancia a la lactosa que es la incapacidad del cuerpo para producir lactasa, la enzima que digiere la lactosa (el azúcar que se encuentra en los productos lácteos). Los síntomas incluyen calambres, hinchazón y diarrea.

Las opciones son evitar la lactosa o permitir que el cuerpo la digiera; una tercera decisión es consumir leche baja en lactasa.  Ahora bien, una cosa que la gente se piensa que la leche sin lactosa no lleva hidratos de carbono; pero la realidad es que lleva más porque al dividirse la lactosa se carga a la leche más hidratos de carbono simples, pero a mi no me causa ningún problema.

Cuando la gente dice que cómo es posible que afine la piel de forma tan clara, o que me sale tantísima vascularidad, entre otras cosas... lo que pasa que no sé si soy yo que tengo mucha capacidad para definir o son los lácteos que no ocasionan nada que es lo que creo, porque la mayoría de la gente que preparo también les va bien o es porque la tomo durante todo el año no tiene repercusión en mi.

Los lácteos suelen llevar bastante sal así como las hamburguesas preparadas que meto en mi dieta; esta es la diferencia con la carne normal y todo ese tipo de alimentos, pero yo no como sin sal. En este sentido, la gente piensa que al comer sal se retiene líquidos y por sacar sal se saca líquidos, pero NO funciona así las cosas y menos para un atleta que está a días de competir.