¿Usas carnitina para definir?

La carnitina es útil para transportar ácidos grasos de cadena larga mediante la membrana mitocondrial, donde va descomponiendo la grasa y se va transformando en energía para entrenar más duro, sin irritarte ni producirte insomnio

El team de BIG Supplementation me ha pasado una que contiene un compuesto llamado Carniboom 4000, al cual añadieron vitamina B6, cuyo objetivo es descomponer los macronutrientes (incluida la quema de grasas) para producir energía y reducir la fatiga.

Analizado al Carniboom

BIG lanza al mercado monodosis de 60ml, el cual está formulado con la patente Carnipure®, con una sorprendente dosis de 4000 mg de carnitina y 1400 mg de vitamina B6 por dosis, que está recomendado para tomarse 30 minutos antes de la comida o el entreno.

El Carnipure® es un grado especial de L-Carnitina, fabricado por la compañía suiza Lonza, el cual lleva un sello de alta calidad desde origen.

  • La función metabólica principal del compuesto es transportar ácidos grasos de cadena larga a la matriz mitocondrial para la beta-oxidación.
  • La beta-oxidación es la vía metabólica para usar las reservas de grasa como fuente de energía; esta vía ocurre en la parte de la célula llamada matriz mitocondrial, y la L-carnitina es esencial para transportar los ácidos grasos a este espacio.

El Carniboom y la recuperación

Por un lado juega un papel importante en facilitar el proceso de recuperación en respuesta a la actividad física. En este papel, el Carniboom 4000 ayuda a proteger las células endoteliales de una deficiencia de L-carnitina (lo que influye positivamente en los marcadores del catabolismo), reduce el daño tisular y el dolor muscular y facilita el proceso general de recuperación.

Específicamente, el Carniboom 4000 con Carnipure® proporciona beneficios en esta aplicación que van desde aumentar el flujo sanguíneo, reducir los marcadores de estrés metabólico, disminuir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación.

El Carniboom y el control del peso

En el caso del control de peso, el objetivo final es disminuir la masa grasa mientras se preserva la masa muscular. Para disminuir la grasa corporal, se debe entrenar obteniendo energía a través de la beta-oxidación y, si bien el control de peso y la energía sostenida son aplicaciones diferentes, ambas requieren el uso de ácidos grasos, que deben ser descompuestos y convertirdos en energía en forma de ATP.

Carniboom 4000 gracias al Carnipure® apoya esta conversión de grasa en energía metabólica, ahorrando glucosa y reduciendo al máximo la descomposición de los aminoácidos para la producción de energía, que además es sostenida en el tiempo que dura un entrenamiento de una hora.

El Carniboom y la vitamina B6

Además del control de peso o recuperación, según los estudios publicados por MASmusculo, la L-carnitina puede:

Bueno, para mí es un suplemento interesante, sin embargo también resumo los beneficios de la vitamina B6, que es el complemento del Carniboom 4000, lanzado por BIG Supplementation.

La vitamina B6 es una vitamina soluble en agua que se encuentra naturalmente en muchos alimentos y se agrega a muchos otros; es un término para todas las formas biológicamente activas que incluyen piridoxina, piridoxamina, piridoxal, fosfato de piridoxal, piridoxal-5'-fosfato.

La deficiencia de vitamina B6, aunque es rara en los atletas, generalmente es el resultado de una mala elección de alimentos; los síntomas pueden incluir náuseas, función inmune deteriorada, debilidad y anemia.

Tiene una variedad de funciones en el cuerpo:

  • La metabolización del azúcar y el almidón depende de la disponibilidad de vitamina B6 en el cuerpo y desde este punto de vista es importante en la descomposición del glucógeno que se almacena en el músculo.
  • Los aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas) requieren que haya un suministro adecuado de vitamina B6 para la producción; también se usa en ácidos nucleicos en la creación de ADN. Debido a esta asociación con los aminoácidos y los ácidos nucleicos, la vitamina B6 es esencial para la formación de nuevas células en el cuerpo y esto se puede ver por el hecho de que el hemo de los glóbulos rojos y los fosfolípidos requieren vitamina B6 para su formación.
  • Juega un papel en la producción de glóbulos rojos y blancos, por tanto potencia la función inmune, además la investigación ha demostrado repetidamente que se requiere vitamina B6 para minimizar la inflamación en el cuerpo, aunque el mecanismo por el cual lo hace no está claro.
  • La vitamina B6 tiene un impacto vasto y variado en el sistema nervioso; está involucrada en la creación de aminas, que son moléculas de mensajería que transmiten mensajes de un nervio a otro, también conocidos como neurotransmisores y debido a esto es esencial para la regulación del estado de ánimo, ya que se requiere para crear neurotransmisores derivados de la amina que incluyen melatonina, serotonina, epinefrina, GABA y noradrenalina.
  • La vitamina B6 también puede reducir los niveles de homocisteína, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Después de analizar todos estos aspectos, desde mi punto de vista el Carniboom 4000 es un suplemento que puede ser clave para los atletas en época de definición, brindando todos los beneficios que fui citando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *