¿ Motivación o Desvirtuar la Realidad?

Posterior a la cuarentena y aunque se arrastre, hay mucha gente que parece motivada y tal, entrenando en casa, haciendo zancaditas de aquí para allá o inventando no sé cuantos ejercicios de sentadillas y tal, levantando las patas para atrás o para delante... bueno, cosas así...

El punto es que estos chicos y chicas tienen un cuerpo de puta madre y nos venden como si hay un estilo de vida fitness, comiendo tortitas de avena por la mañana, un batido por la tarde y un té de ashwaganda antes de dormir para cortar con el cortisol... ¿pero esto es estilo de vida fitness?...

Hablo de esto, porque en ese afán de notoriedad que hay hoy para salir de una moda y entrar a otra, así como veíamos a todos haciendo cardio en abril, luego hiit con pesitas en mayo y así, hasta llegar a una nueva moda, que no está mal.

Lo que sí me parece atroz es llevarnos por modas tan ficticias que motivan a la gente y que no sirven para nada; bueno, sobre esto se trata este vídeo en donde hablo de algunos temas

  • La motivación de la gente.
  • La realidad sobre el entreno y la nutrición.
  • La realidad del anabolismo/catabolismo.
  • Que significa estar motivados.

Para gente que empieza y no solo de culturistas; para cualquiera que quiera por lo menos modificar su físico, esto no vale ni para tomar por culo y en esto soy sincero cuando hablo de todo.

La puta realidad es que todo funciona mejor que si lo hacemos por parte y como se debe hacer progresando de a poco, así que no te lleves por lo que te dicen tratando de motivarte.

Para todo hay una interpretación y no todo es tan fácil cuando se trata de dar una solución a las cosas, pues depende de las circunstancias. Sin duda la dieta y el entrenamiento deben estar unidos, así como la química y la dieta deben estar unidas o, de lo contrario nada tiene sentido aunque te motiven a ser el mejor y cosas acojonantes que veo por todas partes.

Si bien, la motivación puede ser una herramienta, cuando veo en las mañanas esos vídeos y demas cosas que te dicen, "venga, no hay que rendirse", "ve por todas", "hay que ser el mejor y tal", pero no, con eso ahora ya no me venden la moto.

¿Dónde se encuentra la motivación?

Yo mismo, he aprendido cuando voy preparando gente que no tiene la misma motivación y cuando me dicen que en las redes le mensajean diciendo que "si te vas a presentar como el año pasado mejor no te presentes" y tal o, "si te presentas es para ganar o si no te presentes"...

Así pensaba antes y hacía vídeos como los crossfiteros y tal, pero ya no es mi caso.

Que NO y que NO, que así para mi no fuciona, ¿porqué?

  • Hay gente que le ha dejado la pareja y, que busca otro objetivo para estar centrado y, le sirve entrenar duro y competir para pasar ese duelo de ruptura, centrándose en algo.
  • Hay gente que ha sido gordito toda la vida y por el simple hecho de competir es cojonudo porque es motivador para el llegar a un nivel X de grasa.
  • Hay gente que quiere competir simplemente por motivos laborales y aunque no lleguen muy lejos, usan esa típica foto para ser preparadores y tal y, hay quienes respeto, ¡ ojo !.

Pero, luego están los que quieren competir para GANAR y salen por todo, por tanto tienen un subidón de motivación de la hostia. Y, eso genera mucha presión a mucha gente.

Hay quienes son los mejores y quieren ser campeones de la boca hacia afuera y luego no hacen nada, pero hay otros que lo hacen continuamente asumiendo el rol de culturista o atleta. Pero, si no lo consiguen se frustran y acaban dejándolo y, esto de alguna manera es comprensible porque lo dan todo y no ganan.

Desde mi punto de vista, esta sociedad nos dice que siempre tenemos que ser mejores en todo, pero nunca os detuvisteis a pensar ¿que en realidad tenemos que ser los mejores en todo?.

Eso también se nota en los que nos rodean, porque para unos quedar terceros en un campeonato nacional es una "putada" y ésto es típico en los tirillas o uno de esos gordillos que andan rondando a las chicas en los pasillos. Sin embargo, otros que son de los que saben o te apoyan o, incluso no te conocen, dicen "hostias, has quedado tercero, enhorabuena tío, ve por más".

Según con quien te relaciones podrías vivir más frustrado o no y esta es mi conclusión sobre esto de la motivación real vs desvirtuar esa realidad, esa que nos quieren pintar siempre.

Nos enseñas a que tenemos que vivir motivados, "que vamos por todo", y si nos hacemos ganadores en un regional, nos dicen que tenemos que ir por todo en un nacional y, luego por un internacional y, luego por un profesional... ¡ joder, que siempre hay que ir por todo porque hay escalones que nos pintan siempre !...

Cuando más arriba estés, más presión tienes, menos feliz eres, pero también debes darte cuenta que cuando estás abajo y te quieres quedar abajo es porque compites contigo mismo. Es que en ciertas circunstancias tu creas esas excusas y si una semana no puedes entrenar y la siguiente tampoco y así sucesivamente, es que no puedes competir y punto, pero no hace falta "motivarte", pues no lo quieres y ya.

En esto del culturismo digo..

  • Primero, no hace falta ser un campeón.
  • Segundo, no hace falta ganar.
  • Tercero, tu exceso de motivación no sirve.

Es cojonuda la motivación, pero puede acabar con tu mente y si tu mente no tira, nada funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *