Las bebidas de Peri-Entreno – Parte 5

Estas bebidas lo que deben de buscar no es alimentarte mientras estás entrenando y para mi eso es un error, sobre todo cuanto más avanzado estás o cuando mayor es tu nivel. Lo que digo siempre es que no debes alimentarlo con bebidas de intra-entreno cuando el sistema nervioso simpático está lo más tocado posible, sin cuando el parasimpático es el que más manda y dentro del simpático el entérico, o sea cuando la digestión se puede hacer.

Para mi hostias... es antes de echarte una siesta o antes de irte a dormir por las noches o cuando estás en casa y te tumbas a ver la tele en el sofá o te quedas a trabajar sin ningún esfuerzo físico, siendo los mejores momentos para ofrecer al cuerpo la mayor cantidad de comida/nutrientes.

En el resto de los momentos, puesto que queremos que la sangre esté en los músculos y para rendir lo máximo posible, creo que las bebidas deben encaminar al cuerpo a mejorar el rendimiento al máximo. Hay cosas para ello como la beta-alanina, que incluso la gente la toma y ni siquiera sabe para qué cojones es o como funciona.

Para poner un ejemplo; la beta-alanina es el precursor de la carnosina y ésta es un antioxidante a nivel del sistema nervioso y a nivel muscular. Entonces lo que hace es combatir los radicales libres trabaja de puta madre cumpliendo su función.

Cuando hice un vídeo sobre los antioxidantes, muchos dicen que es mejor alejarlos y otros dicen que es mejor antes; pero, ¿que contradicción? ¿no?... incluso muchos se atreven a decir que el ALA y el NAC hay que alejarlos porque son antioxidantes, "pero la beta-alanina hay que tomarla mientras que se entrena dicen", por tanto es una contradicción... mis cojones con este tipo de "lumbreras".

¿ O sea ahí sí con tomar beta-alanina que es precursora de un antioxidante, pero los otros antioxidantes no ?

Lo que pasa que hay muchos preparadores o entrenadores que te mandan a tomar como una de las bebidas de intra-entreno a la beta-alanina para entrenar, te está diciendo que alejes los antioxidantes en el momento del entreno, pero este tipo de gilipollas nos engañan pues nos dan una cosa por otra, ¿es que nos engañan?.

Las bebidas de intra-entreno sin perjudicar la digestión

Hay cosas que incrementan el rendimiento sin perdjudicar la digestión, siempre que la bebida no vaya muy cargada; hablo de esto porque he visto bebidas con 150 g de dextrosa por cada litro, más 30 gramos de esto, más 20 gramos de esenciales, más 20 gramos de glutamina que al final se convierte en un cuajado que parecen natillas y no creo que eso mejore el rendimiento.

Primero, para empezar no vas a favorecer el rendimiento muscular en ese momento; sin embargo puedes intentar hacer cosas como estas:

  • Metiendo hidratos para evitar el catabolismo haciendo que la glucemia no baje
  • Metiendo antioxidantes para que la destrucción celular debido a los radicales libres (no roturas de las fibras por actividad física o estrés metabólico)
  • Metiendo esenciales o BCAA, para que el ratio con el triptófano esté más alto a favor de los aminoácidos.

En fin, se pueden hacer bebidas de intra-entreno que tengan ciertos beneficios, pero no para alimentar el músculo según veo comentarios por allí. Es que muchos se meten embuchan antes, se embuchan cosas durante y después, entonces dicen que no pueden comer más en todo el día.

Es que has tratado a tu estómago, como una lavadora que mientras da vueltas durante el entreno, vas metiendo más comida y pocos se dan cuenta que durante ese momento del entreno, todo tiene que ir centrado a favorecer el mayor rendimiento posible. Ahora bien, los "lumbreras" como hablé se ponen a decir que esto, que lo otro, que si no toman bebidas de intra-entreno 60 minutos antes porque empieza a subir el cortisol porque la glucemia baja; pues bien, adapta tu entreno a ello y entrena menos de una hora y si quieres duplicar esto, entrena de mañana y luego por la tarde y si no tienes tiempo, jódete con ese período de entreno que debas tener y punto.

Ahora bien, tampoco es tan fácil catabolizar entrenando; los naturales SI, pero a la gente que usa ayudas no le es tan fácil. Es que incluso esos "lumbreras" que hablan así son los que se meten 4 unidades de GH, 15 unidades de Insulina y encima lleva su bebida porque piensa que se catabolizará, joder tíos... que así no es la cosa... y tócate los huevos, que si llevas todo, además de tu Testo, entonces ¿que cojones vas a catabolizar?.

Una manera de solucionar las cosas si tu sudor huele a amoniaco (por la descomposición energética de las proteínas que va por cada lado, la parte amina por un lado eliminándose y la parte ácida por otra para dar energía mediante los cetoácidos); bueno esa parte amina es la que se excreta por la orina y el sudor y es la que huele a amoniaco y una forma de saber si catabolizas es si pasa esto, entonces si te vas al entrenar y sudas un poco, pero no hueles a amoniaco ni nada, no lo haces.

Con esto lo que queda claro es que las bebidas de intra-entreno o se las usas para lo que sirven y solo si tienes necesidad o simplemente las usas por moda.

¿En que circunstancias serviría las bebidas de intra-entreno?

Para saber si es para ti o no, si te beneficiaría o no; desde esta consulta me pongo a analizar las cosas con chavales que me dan mucha pena y que aún no trabajan y viven con sus padres. Lo que pasa que por la moda o el marketing se gastan esos pocos duros que tienen en suplementos para hacer las bebidas de intra-entreno en vez de adaptar esos entrenos que duren una hora y que sean los más intensos posibles y luego comer bien y lograr la recuperación y tal.

Pero de ninguna manera se puede pensar en que puedes tomarte suplementos de pre, intra o post-entreno servirían si vas a entrenar como loco dos o más horas; es mejor usar ese dinero para invitar a tu novia a cenar que cometer esas gilipolleces, que si lo haces incluso te quedas sin novia porque el otro (el vecino) lo ha tratado mejor que tú.

Entonces, tenemos ciertos recursos que tenemos que aprender a utilizarlos, viendo al cuerpo como un todo; si uno tiene problemas digestivos y les viene mal, ¿para qué tomarlas?. En mi caso como tengo ese tipo de problemas a veces las uso, pero muy ligeras porque tampoco muy cargadas me va a traer algún beneficio.

Es que prefiero tomar todas esas calorías y todos esos elementos plásticos como los reconstrutores y tal entre la noche por ejemplo. Si me levanto y tomo 20 gramos de aminoácidos esenciales y 20 gramos de glutamina más 10 gramos de ácidos grasos esenciales me servirá, aunque hay otros que dicen que esto repercute en la hormona de crecimiento (gH).

Ahora bien si eres natural no vas a hacer ningún sistema que de manera significativa vaya a aumentar tu hormona de crecimiento (hG) tanto para que la notes en el rendimiento deportivo. Incluso puedes cuadruplicar esta gH usando ayudas externas y ni siquiera así el rendimiento deportivo se verá muy mejorado; ni aunque lo aumentes en el ayuno y creas que ese es el diferencial... pues NO.

Para mi es mejor dar al cuerpo aportar nutrientes de manera continua que producir un poco más hormona de crecimiento (gH) o embochar todo con las bebidas de intra-entreno en el momento inoportuno; incluso muchos creen que esta hormona es la que da el crecimiento por su denominación y no es así de ninguna manera. En realidad el verdadero crecimiento viene mediado por los andrógenos y ya está; sobre todo por ellos y el que no crea esto que se coja 20 unidades de gH al día y se las meta durante 6 meses y, ¿a ver que evolución tiene?.

Bueno, esto no es una apología pues no debeis ni siquiera pensarlo, pero hablo de esto porque el culturismo tiene esta realidad que hay que contarla. Así mismo, me tomo unos aminoácidos durante la noche, no repercutará en la hormona de crecimiento negativamente, ni creceré menos ni tal. Además se ha visto por otro lado que si tomas arginina o ciertos aminoácidos favoreces el mTOR, favoreces la síntesis proteica, favoreces que no se qué...

Es que siempre hablamos de los estudios, de aquellos que son una gilipollez, de aquellos que son parcialistas, de aquellos que son tendenciosos y de aquellos que son imparciales y hasta muestran la realidad, pero ¿ con cual nos quedamos ?.

  • Con el que dice que meter leucina aumenta el mTOR
  • Con el que dice que meter arginina aumenta la gH
  • Con el que dice que meter glutamina aumenta la gH
  • Con el que dice que el ayuno aumenta la gH

Es más, ¿ con cual cojones me quedo ?... es que con los estudios me caliento y sobre todo con esa gente que está detrás de los estudios. Pues bien, yo creo que ha quedado claras las cosas y sobre ¿como haces las bebidas de peri-entreno, sea de pre o post? lo dejamos para el siguiente capítulo.

Es mejor que reflexionéis y pensar y, que digáis que a lo mejor no os hace falta o hasta os estáis perjudicando o es una moda así nomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *