La suplementación para intermedios

Un atleta intermedio es para mi el que maneja la técnica de los ejercicios bien, el que más o menos sabe comer y ha experimentado lo que es el crecimiento muscular, por tanto tiene un reclutamiento muscular bastante bueno y hace un trabajo específico de hipertrofia y de ganancia de fuerza.

Por lo general es después de un año de entrenamiento, donde acaba de ser nóvel hasta los 3 años donde se sigue una rutina (es el periodo donde se puede poner a los atletas intermedios).

  • Al saber entrenar bien y tener un crecimiento muscular sostenible en el tiempo, sus entrenamientos son más productivos.
  • Para ser productivos deben ser de mayor intensidad y menor volumen: en la primera fase hacer tipos de entrenamiento como los de torso/pierna o frecuencia 2 que es lo que servirá.

Como ya puede incrementar su intensidad por las adaptaciones neuromusculares que ha conseguido y reduciendo la frecuencia a la cual estaba aconstumbrado, incluso llegar a frecuencia 1 con un volumen mayor dependiendo de cada uno, por tanto necesitaría de cierta suplementación.

  • Subir las PROTEINAS con CREATINA para aumentar la síntesis proteica.

  • Consumir MULTIVAMININICOS.

  • Añadir antioxidantes como el ALA o NAC por los catalizadores y tal.

  • Ya se podría ir usando PRE-ENTRENAMIENTOS para entrenar más fuerte, donde la motivación está a tope.

  • Dependiendo de la fase, se podrá usar QUEMADORES DE GRASA o no.

En todos los procesos de la dieta, había que mirar también si hay carencias; si hay carencia en ácidos grasos, hay que meterlos mediante la suplementación y, si hay carencia en calcio hacer los mismo.

Por ejemplo, al calcio no se lo mide por la carencia total, sino por la cantidad de fosfatos que también consumamos, es decir, en los hombres el VDR de calcio es 1,2 gramos/día pero en condiciones normales, mientras que en un atleta que beba 4 litros de refresco light al día, necesitaría quizás casi 3 gramos/día para contrarrestar el fosfato de los refrescos.

En fin, si hay cierto tipo de carencia cubrirla, pero la suplementación está bien determinada en lo que hablé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *