La suplementación de peri-entreno

En una primera experiencia con los fanáticos de BIG Supps y que me siguen he hecho una conferencia que lo colgué en el instagram y, lo dejo aquí también donde hablo de varios temas de vanguardia, actualizando un poco en este inicio de otoño... iniciando por la suplementación de peri-entreno...

De cierto modo, si dividimos las comidas a lo largo del día tenemos un reparto de macronutrientes determinado según nuestras necesidades, donde si modulamos el periodo entre comidas (de forma regular) las digestiones se solapan unas con otras.

Así, haces una comida especial dos horas antes de entrenar, tampoco es necesario porque estás haciendo tus comidas lógicas a lo largo del día. Pero, dentro de esa frecuencia lógica de comidas, aconsejo un pre-entreno y, si quieres coger más peso en determinada época, súmale algo de hidratos pero tampoco mucho, porque una carga grande de hidratos antes de entrenar produce liberación de insulina, entre otras cosas y tampoco vendría bien, porque tampoco favorecerías mucho el anabolismo entrenando, pero te podría generar una hipoglucemia.

Un pre-entreno con beta-alanina, cafeína, cinefrina y arginina estas cosas puede servirte pero no pienses que tu intestino delgado estará vacío (aunque el estómago SÍ). En este caso lo que quieres es que lleguen estos compuestos de forma individual al estómago o la parte superior del intestino delgado luego al duodeno, para ser absorbidos mejor.

Por consecuencia, cuanto menos comida haya de digestiones anteriores mejor, pues entonces hace más lenta la absorción de los nutrientes que cargas en pre-entreno y que quieres que vaya lo más rápido al torrente sanguíneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *