ESTRÉS, ¿conoces la fosfatidilserina?

Este suplemento, desconocido para muchos se llama fosfadilserina, es buena para el post-entreno o épocas de estrés a nivel endócrino y anímico... es difícil de encontrarla...

Ahí un ejemplo de donde está, aunque no sola, sino acompañada de otras cosas en el CORTI-REN, de BIG Supps que viene en cápsulas vegetales de 650 mg. Ahora, si bien en el google podéis ver sus beneficios a nivel de cognición y a nivel endócrino, como “TODO ADAPTÓGENO”, se necesitaría de más estudios para tener conclusiones claras.

A mi entender, favorece la relación con el estrés y "aumenta" o "recupera" la testo endógena lo que impulsa a un mejor estado.

Sobre la fosfadilserina en el CORTI-REN

Es una mezcla patentada que según BIG Supps, sirve para controlar el cortisol y reducir la fatiga y el estrés tanto a nivel mental como físico.

Utiliza la patente “Phosphatidylserine, Sharp-PS®”, que representa la fosfadilserina y. que según los diseñadores y, algunos estudios (no concluyentes):

  • Mantiene integra la membrana celular.
  • Potencia las conexiones nerviosas y musculares.
  • Te da una mayor relajación en situación de estrés.
  • Además, te ayuda con la función cognitiva.

Obviamente no funciona sola, sino combina con extractos como la Ashwagandha y la Rhodiola Rosea, además del sal rosa del Himalaya lo que está empezando a ser popular por su capacidad para bloquear el cortisol e, incluso mantener los riñones trabajando bien y limpios.

¿Cómo funciona la fosfatidilserina (PS)?

La fosfatidilserina (PS), un nutriente clínicamente probado, para apoyar y mejorar el rendimiento de la mente, es un componente básico de las células de nuestro cuerpo.

Es responsable de la comunicación entre las células cerebrales y ayuda a preservar el equilibrio hormonal óptimo. Así los fabricantes de ingredientes, que proveen a BIG Supps aprovechan este nutriente para hacerlo especialmente útil para los atletas que quieren mantener su salud mental y neuromuscular.

Obviamente, para ser usadas en suplementos en cápsulas, requieren de aprobaciones regulatorias, por tanto han sido patentadas en diferentes formatos hechos a partir de por ejemplo soja o girasoles.

En el caso de la “Phosphatidylserine, Sharp-PS®” es una matriz novedosa, que además añade el poderoso omega-3, lo que implica efectividad y doble funcionalidad para los deportistas.

QUé pasa con la salud del cerebro

La salud del cerebro es una de las principales preocupaciones, porque no solo sirve para los estudiantes sino para los atletas en ciertos periodos como cuando se da mucho estrés, por ello buscando opciones he descubierto el poder de la fosfadilserina.

Mantener el desempeño mental a lo largo de los días de recuperación no solo es clave para una buena recuperación del sistema nervioso, sino para mantener una calidad de vida normal, la cual se pierde en esos días más difíciles donde todo te duele.

Los lípidos son un componente importante del tejido cerebral. Un 60% (peso seco) de nuestro cerebro está compuesto de lípidos, y los fosfolípidos se encuentran entre los más importantes de esos componentes.

Qué pasa al entrenar, ¿cómo se relaciona todo?

El ejercicio es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. La actividad física se puede utilizar para controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades metabólicas, fortalecer los músculos y los huesos y mejorar la salud mental y el estado de ánimo…. no solo sirve para mostrarte en un escenario…

Sin embargo, existen fenómenos relacionados con el ejercicio que pueden hacer que el entrenamiento físico sea menos satisfactorio y, por tanto, menos eficaz.

Los músculos a menudo se vuelven dolorosos después del entrenamiento, y pueden pasar algunos días hasta que la fatiga muscular permita un entrenamiento adicional. Bueno, esto lo sabes porque no solo las agujetas son las que impactan en ti y tu sistema nervioso, ¿no?.

También está el "efecto meseta", que es bien conocido por aquellos que entrenan con regularidad: hay un punto en el que no importa cuánto entrenes, el rendimiento no parece mejorar.

Todos estos efectos reducen tus posibilidades, que disfrutes del entreno, impiden la optimización de tu programa específico, por supuesto te pueden hacer entrar en sobre-entrenamiento e, incluso pueden disuadir a las personas a dejar de entrenar por completo, cosa que veo muchas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *