Aminos NO esenciales, ¿sirven?

Me hicieron una pregunta en uno de los encuentros en el canal de MASmusculo, ¿los aminoácidos no esenciales tendrían algún papel en aumentar la síntesis proteica?

Mi respuesta es concisa, Claro que SÍ tienen un papel fundamental en la síntesis proteica, pero hay que tener en cuenta lo que significa un aminoácido esencial  y no esencial ante de empezar a analizar estas cuestiones.

Aminoácido NO esencial significa que el cuerpo lo puede producir de otros aminoácidos, es decir por ejemplo, la glutamina el cuerpo es capaz de conseguirla, pero para conseguir este aminoácido tienes que conseguir esos sustratos mediante reacciones a través de otros aminoácidos.

Entonces, si tú no metes todos los aminoácidos tendrías una necesidad enorme de aminoácidos esenciales que son los que el cuerpo no puede producir.

  • Cuando tomas una proteína completa, aportas todos los aminoácidos y no obligas al cuerpo a tener que producir los no esenciales.
  • Pero cuando no los tomas, obligas al cuerpo a producir los no esenciales y eso tiene un coste, que es a costa de ciertos esenciales también.

Los aminoácidos esenciales consiguen valor biológico, tienen muchas funciones pero los no esenciales también, entre otras cosas porque necesitamos calorías. Si no consumimos los NO esenciales, las calorías pueden ser muchas menos.

Entonces tendrías que subir la ingesta de los NO esenciales muchísimo, y no merecería la pena.

Suscríbete como MIEMBRO PREMIUM y disfruta de los mejores contenidos que he hecho para ti sobre aminoácidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *