Aminoácidos, ¿cómo y cuánto tomarlos?

Para mí, los aminoácidos son completamente absurdos e innecesarios, siempre que el consumo total de proteínas del día sea lo necesario para mantener tu masa muscular y, como cada cuerpo es diferente aquí depende del seguimiento personal.

Luego tenemos aminoácidos para determinadas funciones concretas como por ejemplo

  • Meter BCAA antes de entrenar para impedir catabolismo.
  • Meter los aminoácidos durante el entreno para evitar una descompensación con el triptófano y que tengamos un poco más de vidilla y energía entrenando.
  • Meter los aminos esenciales entre comidas o con las comidas para elevar el aminoácido esencial limitante.
  • Meter un poco de esenciales en los batidos y luego un poco de proteínas de asimilación lenta.

Entonces tiene muchísimos usos los aminoácidos, donde entran la arginina, los BCAA, la glutamina, etc. Pero si el consumo en total de proteínas es el adecuado, tampoco es necesario que te cargues mucho.

Pero, ¿qué hacer entonces?

  • Meter los esenciales con las comidas que no son muy ricas en proteínas o entre horas, para subir los aminoácidos limitantes en horas en las que en sangre hay pocos nutrientes.
  • Toma BCAA durante el entreno, sobre todo si son entrenos muy largos, por el tema del triptófano.

Se ha vuelto costumbre ahora no tomar BCAA y tomar esenciales, también es igual de valido, sobre todo porque un 50% de esenciales son BCAA. Entonces no hay problema, porque algunos dicen que es mejor, otros dicen que es peor.

Bueno, según algunos estudios los aminoácidos esenciales podrían favorecer al anabolismo, mientras los BCCA no son todos, por lo tanto no pueden favorecer el anabolismo, sino evitar el catabolismo.

Muchos ven solo un uso de los aminoácidos, pero pueden tener muchos más.

Yo SÍ que uso aminoácidos, creo que son útiles, lo único que no tomarlos por tomar, habría que saber qué aminoácidos y en qué condiciones.

Lo primero que hay que hacer al tomar un suplemento es decir: “estoy tomando este suplemento porque quiero este fin con él”, y no: “estoy tomando este suplemento porque he leído que es bueno”, eso NO.

Suscríbete como MIEMBRO PREMIUM y disfruta de los mejores contenidos que he hecho para ti sobre aminoácidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *