YO, Helena Om, Seleccionada IFBB para los Europeos

Gratitud a todos los que confían en mi y en mi trabajo es lo que me queda apuntar después del duro esfuerzo que he hecho durante la temporada; los Campeonatos de Europa IFBB se desarrollarán del 1 al 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Santa Sussana, que como todos los años será la capital mundial del fitness.

Para ello, la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness ha hecho una Preselección, en un evento muy competitivo desarrollado el día de hoy domingo en Alcalá de Henares, donde tuve la dicha de clasificar como seleccionada española dentro de mi categoría, el bodyfitness.

Agradezco en esta oportunidad a Rober, que ha estado conmigo en todo momento, tomando con calma y con experiencia esta preparación que ha estado más que tremenda, sobre todo las últimas semanas, dentro y fuera del gimnasio. Durante este domingo he tenido que dar batalla y conquistar no solo a los jueces, sino a un sinnúmero de situaciones que van desde el vestuario hasta las poses, pasando por las emociones que mucho tienen que ver al momento de calificar para los Campeonatos de Europa IFBB.

¿ Parece fácil ?, pero no lo es...

A escasos días de competir, con mil historias aún por terminar, de retocar, esto fue casi como una boda, todo un estrés, ya sabéis.. que nada se nos olvide, los nervios que nos invaden, el punto que no lo llevo, me veo mal, uy... ahora bien... pues no sé... mil consecuencias que acarrea la competición... por suerte o por desgracia, según se vea, el agotamiento a final de semana ya se nota por la apatía que es tu amiga y el hambre te acompaña a todos lados como la Paca... todo un lujo, así como la presencia de Rober que ha sido esencial y más que importante en mi preparación profesional.

  

Bueno, en la tarima todo es bonito, desde las luces hasta la bikini que llevamos; sin embargo, aunque las fotos digan una cosa, las fuerzas, la motivación y el desequilibrio que una lleva por dentro ya que no llegas a entender muy bien porqué de las cosas juega como tu mayor enemiga y mucho más que tus compañeras competidoras, pues la sonrisa las puede llevar el viento ya que nada es agradable, ni saludable, ni fácil ... nada es un camino de rosas aunque bonitas sean las fotos y de color de rosas se vean en el escenario.

Voluntario, como siempre he dicho, pero no nos engañemos... no es fácil, es sacrificado, de ahí que si no te gusta, no continúas, no intentas mejorar, no vuelve tu motivación y solamente fue una experiencia más que vivir. Pero ¿fácil?, FACIL NO FUE...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *