Sentimientos, “las mascotas son miembros de la familia”

Los sentimientos no se dicen, no se expresan, no se hablan... se ven y por consecuencia hay quienes entendieron eso haciendo una ley que dicta que “las mascotas son miembro de la familia”… ¿qué NO?...

Aqui un ejemplo: “a mi me gusta el frio, mi despacho esta frio porque me gusta "vivir" con frio.  Adopté a “Homer” hace 2 meses, y me ladraba cuando me veía por la casa. No salía de su rincón del comedor y ahora siempre cuando curro se tumba a mi lado, tarde lo que tarde... el aquí a mi lado.

Hoy está a mi lado, temblando por el frio, al verlo claro lo arropé… y, justo acababa de ver un post de @saradenisse7 que habla de los pequeños gestos que dicen mucho y no hacen ruido... y me dio por pensar.

El querer no son regalos, no son las parafernalias, las flores... NO... son pequeñas cosas que damos por hecho y no valoramos...

El esta a mi lado aun con frio, prefiere frio conmigo que calorcito con Baki (Baki, la puta prefiere calorcito, pero ella la pobre me espera siempre sentada en la puerta del baño a que acabe de lavarme los dientes para venir a la habitación, y esta a mi lado hasta que apago la luz que se va a su cama un poco más alejada pero también en la habitación)

Yo le vi temblar y lo arropé sin pensar en nada, salió solo

No se, quizás querer sean esas cosas, pequeños detalles como:

  • ¿Quieres que vaya mañana a verte?,
  • ¿Cómo dormiste hoy?,
  • ¿Te ayudo en algo?
  • ¿Quieres masajito?.

O, intentar hacerte entrar en razón aun cuando estas a la defensiva con tiranteces.

Querer no esta en ista, esta en esas cosas, que por desgracia, ni piensas, ni cuesta... YO SÍ, y Helena.om creo que también… ¿por qué hablo de esto?. Ella publicó uno de los post más emocionantes sobre los sentimientos, esos que tenemos a nuestras mascotas.

Las mascotas ya son miembros de la familia

Al parecer ya por Ley (aún por publicar en BOE) se consideran a laa mascotas “miembros de la unidad familiar” por lo que ya no se les tratará como “cosas” o “bienes”, serán considerados

 “Seres vivos dotados de sensibilidad”.

Incluso el Juez fijará custodia y régimen de visitas en caso de separación o divorcio.

El 2 de diciembre pasado, el Congreso, con el único “NO” de Vox y la abstención del PP, envío al BOE la ley por la que los animales dejan de ser cosas.

  • “Las mascotas son ya, legalmente, uno más de la familia. Tendrán para la administración, los particulares y los tribunales idéntico trato que el resto de la prole en caso de divorcio o al resolver una herencia”.
  • “Nadie podrá embargarlas aunque su dueño sea un moroso ni podrán ser nunca más ignoradas o equiparadas a una maleta si resultan heridas o muertas en un accidente de tráfico. Habrá obligación de cuidarlas o de indemnizar a su dueño si fallecen”.

Estos derechos y obligaciones para con las mascotas serán ley, una realidad indiscutible, en los próximos días, cuando se publique en el BOE la norma que hoy aprobó hace dos semanas Congreso.

Hasta ahora, según el Código Civil o la ley Hipotecaria, no eran más que bienes muebles, propiedades fácilmente trasladables… NADA DE SENSIBILIDAD, NADA y por fin nos dimos cuenta…

Para finalizar, unos recuerdos con imágenes de LOLA y PACA, dos chicas que fueron y serán parte de mi familia por siempre.

...
Ya juntos los dos, nunca se os volverá a separa... se fue mi primer perro, el que me hizo tener esa empatía por los animales, que ahora son familia...

El primero es el que me enseñó a cuidar de un animal, el primero de este sentimientos que tengo. Es que harías 13 a 14 años en breve, pues te rescaté al mes de venirme a Toledo y pasaron años, después de separado de ti, casi 6 fueron juntos, los mejores que recuerdo

Tú, Lola, Lola y Tú, inseparables hasta que en 2014 hubo que separarlos. Ahora, estarán felices allá donde estéis porque siempre fueron mi FAMILIA, porque mis sentimientos eran esos y, si moristeis casi juntos, juntos son parte de MI FAMILIA, de por vida.

En poco tiempo ya despedí a parte de mi familia, a Witney, Noah, Loli, Don y Ramón... cai todos mis animales, un año para el olvido... pero hoy sé que SON PARTE DE MI FAMILIA, esté escrito en la ley o no, siempre lo supe y esos eran mis sentimientos.

Gracias a todos,  a mi amigos, a quienes comprenden mis sentimientos, esos que tienen ellos por nosotros y que no siempre percibimos, pero están ahí y siempre.... siempre están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *