Regocíjate en Primavera

Mi pasión número 1 son los animales, sobre todo los perros, si son adoptados mejor aún... salvar algo que está ya juzgado solo por nacer donde no debía y por ello ser un perro sin sociabilizar, con traumas, agresivo, etc... y nadie quiere es lo mejor que hay para satisfacción personal, esa que me hace motivarme cada cambio de estación.

En primavera, venimos con una especia de letargo, tanto a nivel físico como mental; aún nos cuesta levantarnos para salir a cumplir nuestra rutina y el estrés, UF, al máximo por las cosas que se van acumulando.

Si bien existen pociones mágicas llamadas infusiones que son energéticas y que pueden ayudarnos para levantar el ánimo o suplementos vigorizantes que funcionan bien, hay algunas cosas que hacer que sinceramente cambian la vida y reducen el maldito cortisol y con ello el bienestar empieza a llevarnos en una ola de vaivenes en la vida social, romántica, familiar o deportiva.

Hay algunos hábitos que puedes cambiarlos en primavera como:

  • Dormir mejor, por lo menos inténtalo.
  • Hacer aromaterapias con las esencias que te gustan.
  • Salir al parque o en tu zona permitida, depende donde estés.
  • Hacer caridad, SÍ, hacedlo sobre todo en tu comunidad.
  • En mi caso, compartir con mis mascotas y la novia.

Mis mascotas, Mi motivación

Casi todo el mundo aconseja no darles dulces, comida normal, etc... hay que darles piensos específicos… pero es curioso que eso te lo dice un veterinario gordo, que fuma y bebe, o alguno de ambos, claro, al perro hay darle una vida de "mierda" por su salud cuando ellos nos dan todo.

Pues LOLA come de todo, es “bóxer”, pasó 8 tumores y tiene 12 años con analíticas perfectas, PACA duró 12 años que para ser “buldog” bien está y murió por una torsión, no por problemas de salud.

Siempre hay quien me comentaba en los post... no les des leche, que se quedan ciegos... claro, son omnívoros y comer comida normal les daña.

Yo quiero ver a mis perros felices, aunque vivan 1 año menos, como el gordo que decide comer demas y ser feliz aunque le cause daños a su salud… para mi no les causa, sino te dan todo para quebrar tu estrés y mantenerte feliz con ellos… así son y así siempre los fueron, por lo menos conmigo.

_
Gracias a DIOS ya hacen este tipo de comida natural, de carnes, cereales, etc, de forma cruda que les encanta y no es la puta mierda del pienso ese asqueroso.

¿Tú quieres comer siempre arroz y pollo?, por qué a tu perro entonces le das siempre pienso, CABEZA más CABEZA.

Pero, ¿por qué tener una mascota?

Nada se compara con la alegría de volver a casa con un compañero leal. El amor incondicional de una mascota puede hacer más que hacerte compañía.

Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e incluso ayudar a los chicos con sus habilidades emocionales y sociales. He analizado algunos estudios, uno de los cuales nos muestra los posibles beneficios para la salud física y mental de diferentes animales, desde peces hasta cobayas, perros y gatos.

El punto central de todos estos estudios y por lógica diría que SÍ, es que la interacción con animales reduce los niveles de cortisol y la tensión arterial, lo que eleva tu estado de ánimo y bienestar, lo que necesitas en primavera.

Para mi es aprovechar la calidad subjetiva de la relación con el animal, esa parte del vínculo que las personas sienten con los animales, y cómo eso se traduce en algunos de los beneficios para la salud, por lo menos eso lo siento cuando comparto con ellos, que son mi familia desde siempre.

Para culminar diré que, los fundamentos de la atención plena de las personas incluyen atención, intención, compasión y conciencia. Todas esas cosas son cosas que los animales tienen, la gente tiene que aprenderlo… los animales hacen esto de forma innata…

Feliz Primavera a todos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *