Llegar al Fallo: ¿debes llegar siempre allí para hipertrofia?

Entre los resúmenes de vídeos que estoy haciendo hubo un tema sobre el ¿si se debe llegar siempre al fallo para la hipertrofia?. Bueno aunque es un tema redundante, me gusta responder y analizar algunas cosas.

La respuesta es No se debe, No tienes porqué

  • Mira, el daño muscular es sinónimo de que el músculo ya no puede con esa carga, pero no de que el músculo no pueda más.
  • Porque si esa carga que estas levantando, de manera gradual se le pudieras ir quitando peso, podrías seguir y seguir.

Entonces como tal, el fallo muscular no llega a producirse nunca, pero se produce fallo en un movimiento con un peso X. Lo que para ti es fallo muscular es no poder más con un peso, vale perfecto, pero en realidad eso no es un fallo muscular, porque tú tiras el peso y el musculo sigue funcionando.

Lo que ha fallado es que tu cuerpo ya no tiene capacidad de mover ese peso concreto en ese gesto concreto, posiblemente si haces inercia ya puedes seguir, pero entonces tampoco era fallo del ejercicio o fallo técnico.

Entonces, ¿qué quiere decir entre fallo en un ejercicio y fallo muscular?

En realidad el fallo muscular nunca existe, lo único que ya llega a un punto que el sistema nervioso no es capaz de coordinar por agotamiento o por reclutación de fibras que ya no tienes más donde reclutar, etc. … para ese peso concreto no puedes seguir…

Pero ahí está la técnica del res-pause, porque entonces le quitas peso y sigues, por tanto no era fallo muscular porque no fallaba el musculo, fallabas tu haciendo el gesto.

Es que para llevar un musculo al tope, no hace falta un fallo, es decir, levantar en las  series a la máxima velocidad que puedas ya te hace reclutar todas las fibras que puedas.

¿Qué pasa aquí con la velocidad?

Que cuando ya la velocidad que tú eres capaz de generar es menor, es porque ya no estas siendo capaz de reclutar fibras y llegará un momento que ya no solo interfiera en la velocidad, sino en el peso, pero como os digo, podrías seguir quitando peso y podrías seguir modificando la velocidad.

El fallo muscular como tal es que nunca se da, y hay ejercicios que nunca nadie llega al fallo, como zancadas, como determinados ejercicios en los que nos duele, nos tira, no cuesta pero no se llega al fallo como tal.

Entonces, no es necesario llegar al fallo, lo que es necesario es castigar el musculo.

El fallo muscular no existe, simplemente existe el fallo con un peso pero no es un fallo muscular… ¿lo entendiste verdad?...

Suscríbete como MIEMBRO PREMIUM y disfruta de los mejores contenidos que he hecho para ti sobre el consumo de grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *