Helena Om, de Bodyfitness a Figure Pro, Entrevista 1/3

Estaré haciendo una serie de entrevistas a varios atletas, empezando por Elena Ordoñez, nuestra Helena Om, que inicia su presentación, en una serie de vídeos sobre entrenamiento, dieta y otros temas relacionados a su carrera.

En la actualidad compite en la categoría Figure, pero ha empezado por Bodyfitness, luego Miss Fitness, llegando al Figure por su composición corporal y ese duro trabajo que le ha hecho tener uno de los cuerpos más famosos dentro del colectivo.

Nos dice Helena Om en la entrevista que en 2019 se ha hecho profesional, consiguiendo la tarjeta IFBB Pro durante una gran temporada, donde pisó fuerte, conquistando algunos podios de gran relevancia a nivel local e internacional, aunque le queda pendiente este año debutar dentro del profesionalismo.

Con 38 años, nos demuestra que el cuerpo se puede ir mejorando después de cierta edad, pero para dejar ya las presentaciones vamos a las preguntas de la gente, que quiere saber más de ella y su carrera. Yo simplemente soy el interlocutor y si fuera por mi le preguntaría otras cosas sobre el deporte y demás, pero es lo que habéis pedido.

¿Que te hubiera gustado saber cuando empezaste a competir?

Helena Om: "Sobre todo saber comprender y disfrutar de este deporte, porque cuando empecé a hacer dieta y entreno de competición todo era muy estricto". "Mis entrenos eran de 2-3 horas sin parar, más cardio y tal... y, luego cuando terminaba de competir, seguía con la dieta, dejando de lado mi felicidad"

¿Qué pasa hoy en día?

Helena Om: "Disfruto de una vida social y al terminar de competir me como lo que quiero sin exagerar, pero no lo llevo tan al extremo aunque me cuido, por supuesto, pero no como antes".

¿Cómo eran las dietas al principio?

Helena Om: "Bueno, yo tenía suerte en parte porque sí que es verdad que podía comer hidratos, comía grasas, etc. En ese aspecto no me podía quejar, pero lo que sí costaba o era más duro era que no me la saltaba y si lo hacía, era un día en semanas"... "tenía que ser todo muy continuo, lo que era irritante"...

¿Cómo hacías los entrenos?

Helena Om: "En relación al entreno lo mismo, lo tenía todo pre-diseñado desde el cardio en ayunas, cardio después de entrenar, con unas 2,5 horas de pesas"... "en ese entonces trabajaba para mantener mi musculatura o reducir a veces, mientras ahora lo hago para incluso subir y verme fuerte"...

¿Cuanto tiempo podías seguir una misma dieta?

Helena Om: "A lo sumo, como tres meses, incluso con un mismo entreno"... lo que me parece muy loable, pues hay gente que no aguanta ni 3-4 semanas....

¿Cómo trabajabas el glúteo antes?

Helena Om: "Anteriormente, era una obsesionada de estos músculos que le hacen bella a una mujer, tanto del glúteo como de las piernas"... "así, trabajaba con mucha frecuencia ambos o solo el glúteo hasta que vino Rober y me dijo que me relajase y que no tenía que entrenar así, porque no hacía falta entrenar fuerte para tenerlo así".

¿Cómo trabajas el glúteo hoy?

Helena Om: "Hoy trabajo con sentadillas, con zancadas, con peso muerto (ejercicios compuestos) trabajando con una periodización organizada, llegando al fallo cuando tengo que hacerlo, sin tener miedo de añadir peso"... "no solo decir hago 1000 repeticiones o creo que ya es suficiente, sino si sufro, también lo hago bien de acuerdo a la teoría del entrenamiento y mis experiencias".

¿Haz pasado por algo similar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *