Esteroides – Duración, Parte 2

Esta es la segunda parte de lo que es la duración de los ciclos; entonces teniendo en cuenta que el entrenamiento modula a los receptores al alza y que las hormonas lo modulan a la baja, por tanto podemos jugar metiendo más o menos cantidades de esteroides, además podemos mantener sana la estructura celular para que todo esto suceda. Podemos ir cambiando las sustancias esteroides y aunque todo ocupan el mismo receptor, por así decirlo, (que tampoco es así), pero aunque todos son andrógenos,  tampoco se comportan todos de la misma forma; hay algunos que provocan crecimientos porque son anti-catabólicos, hay otros que producen una transcripción de información para retener nitrógeno y otros que no permiten soltar ese nitrógeno que es relevante para el crecimiento, y así sucesivamente hay tantas sustancias.

Pues, si las vas combinando en cantidades variables de esteroides y entrenando fuerte, manteniendo la salud celular, etc, puedes pasar ciclos de un año y todo sigue respondiendo y funcionando.  Cuanta más alta sea la dosis, antes se satura el cuerpo, pero tampoco debe ser muy alta; si quieres es mejor hacer ciclos más bien largos.

¿ Dosis altas o Dosis bajas ?

No hablamos de los que empiezan a hacer un ciclo de esteroides, pues para ellos hagan lo que hagan siempre les va a funcionar; hablo para gente de cierto nivel que quiere obtener resultados claros con eficiencia.

Las dosis bajas se refieren a lo que va por debajo del gramo, o sea 800, 700, 600 mg y dosis altas deben estar entre 2 y 3 gramos, así como dosis moderada se refiere a 1,5 gramos una cosa así; hablo de esto porque la gente me pregunta que son dosis altas, moderadas o bajas.

Aunque esto no dependerá de lo que vengas haciendo; hay gente que aguanta seis gramos y hay gente que ni de coña puede aguantar esto. Pero, verdaderamente yo creo que es menos perjudicial usar dosis bajas durante más tiempo y alternando (haciendo lo que algunos llaman anarquía, sea estructurada o no).

Esto antes se hacía mucho y curiosamente funcionaba y esto me hace reir porque en los foros dicen que los monociclos de esteroides no valen para nada y que hay que tocarse los huevos lo dicen los gilipollas estos. O sea, tu cuerpo puede funcionar o no con seis sustancias, pero primordialmente con la testosterona, la DHEA, u otras hormonas esteroideas; entonces, decir que un ciclo de testosterona no funciona, es decir gilipolladas y ¿ como no va funcionar ?...

Si tienes unos niveles de 50 mg semanales le metes 500 mg, no funciona porque es monociclo ... en este caso sus ciclos o estructuras no tienen sentido porque es tan básico lo que hacen que empiezan con un oral una testo, que acompañan a un anabólico, luego se sale al final con un anabólico suave de vida corta, no se qué ... bueno, está tan tificado todo en esos foros que todo se queda en una nebulosa.

Eso era con respecto al tema de los receptores y como veis se puede hacer para que no se saturen tanto; cuantas más dosis, más complicado lo tenéis, así como cuanto menos entrenéis más complicado lo tenéis, etc, etc. Ahora bien, la duración debería corresponder dependiendo de los efectos secundarios que tenga dicha sustancia;

  • Si la testosterona es muy androgénica, hay que mantenerla baja e incluso en el período en que no haya, por el tema de la próstata o,
  • Si la trembolona es bastante fuerte, debéis suprimirla o metedla en cantidades pequeñas.
  • Lo mismo pasa con el primobolan que es bastante benigno, pues coño está ahí sabes y tampoco tiene muchos problemas.
  • En el caso del winstrol, quitando el hígado, entonces hecha más.

Ahora bien, los que son menos dañinos también son más caros; entonces, la gente los suelen evitar y van a lo baratito.

El equilibrio en cada ciclo es lo recomendable

Yo personalmente creo que la duración adecuada (no habría que tipificar), pero creo que estarán en 15 semanas sin parar y otras 5 de descanso; tampoco en esas cinco semanas el cuerpo muta, ni perderás 10 kg de músculos, por lo tanto si tienes una duración estimativa, debe haber otra de descanso en forma proporcional. En relación a la fertilidad, es probable que no se recupere, pues por ejemplo, si haces un ciclo de esteroides de 10 semanas y descansas otras 10, tampoco la recuperarás totalmente, pero todos los demás marcadores de salud (todos los órganos y demás), puedes hacer el ciclo de modo a que no lleguen a perjudicarse y, lo mismo pasa con la próstata o los receptores, pues todo puede hacerse con cuidado.

Mi planteamiento porque hay que descansar lo mismo en el periodo es relativo; cada uno puede tomar su decisión, quien quiera hacer más o menos, pero lo que tengo que indicar es que se debe hacer de forma que no nos joda el cuerpo cada semana.

En lo mejor en lo que puedes invertir es en un médico y ya está, porque las analíticas son fiables y esto permitirá que estés seguro de todo; si gastas dinero e inviertes tiempo, así como más dinero y no lo controlas, es todo una puta mierda, ¿ vale ?. Si bien un médico no va a estructurarte un ciclo y menos yo, que no te puedo decir cual es tu ciclo perfecto; aunque diga mis experiencias sobre ciclos y formas de cuidado, podría hacerlo, pero no creo que eso ayude porque desde el punto de vista objetivo, no podría incitar a nadie a que haga las cosas.

Simplemente ofrezco una información certera y que cada uno decida lo que tiene que hacer en base a esa información, pero no puedo poner un libreto con el tema de los ciclos hechos. Menos sin son cosas que son "ilegales", ¿ sabes ?.... entonces, no creo que ningún médico ni nadie os vaya decir que tomar y que no tomar, pero los médicos si van a ayudar mirando los marcadores de salud y como llevar las cosas en función de las patologías que vayan surgiendo, sea el hígado, riñón o el sistema nervioso (bueno para todo debe haber una solución) y es el mejor dinero que podéis invertir.

En fin, en el ámbito de la competición, la duración viene dada por las fechas deportivas y cuando hay que descansar se descansa, y cuando hay que tomar se toma y ya está. Aquí no va lo de las historias de cuatro meses sí y cuatro no, entre otras cosas; además, los campeonatos cambian de fecha, a lo mejor se cambia de objetivo, entonces lo ideal para que no tengas problemas el día de mañana, es tomar cantidades razonables de esteroides y el tiempo dentro de un rango natural.

Hay de quienes empiezan a meter y no paran; así pasan siete años con algunos parones... y hasta funciona. En fin, la duración no es tan importante si lo estás haciendo bien; bueno, tampoco que dure un año, ¿ vale ?, porque así tampoco funcionaria. Un ejemplo es el de la testosterona como método anticonceptivo, pues nadie asegura que tomando un año se perdería la fertilidad al 100%; esto depende de la individualidad biológica, ya que hay gente que necesita más y otras menos y ya.

Los ciclos de esteroides, entre la infertilidad y la dependencia

El mayor problema es que nos descuidemos las pelotas, los cojones, los huevos, hasta que desaparezcan y luego es muy difícil que vuelvan; otro problema con los esteroides que se vuelve enfermedad es la dependencia, pues tú crees que eres ése mientras tomas; si te has trucado y has metido todo lo que puedas y, piensas que eres así siempre. Lo que pasa cuando paras, te llegan dolores, te viene el bajón, la depresión, no se qué; no eres capaz de asumir y necesitas imperiosamente volver a empezar. Lo peor es que te olvidas de como eras tú de manera natural y solo estas consciente de lo que eres cuando estás dopado.

Entonces, la duración; si todo lo hacéis bien y mantienes el nivel de andrógenos más o menos bajo, que no dañe mucho la próstata, y, esto lo otro, entonces, independiente que sea 8,12,16 semanas, lo que tenemos que hacer es preocuparnos de que todo lo otro funcione bien y vaya funcionando bien. Con relación al tema de la fertilidad hay que sopesarlo, pues muy a la larga puede tener impacto; lo mismo pasa con la mujer, que se toman años y años de anticonceptivos, entonces al correr de esos 10-15-20 años sin parar, les cuesta un poco quedarse preñadas.

Los puntos clave al usar esteroides; la llave es el entrenamiento

Hay mil cosas que varían para la duración;

  • Mantener bien las células
  • Utilizar cantidades moderadas a bajas
  • Ser un poco anárquicos; que no esté todo estructurado para que el cuerpo no se habitúe
  • Entrenar duro siempre (que es la llave para todo), para liberar esas citoquinas, para hacer más sensibles los receptores y provocar roturas

Lo peor de esos cuatro ejes es que nadie quiere hacer esto cuando usan esteroides; especialmente entrenar y esto es acojonante. Cuando yo por primera vez entreno a ciertos chavales los veo y me cago en la puta que me parió porque es denigrante; hay cabrones que solo hacen 10 repeticiones, pero podrían haber hecho 15 a nivel sub-máximo, pero me dicen "como me has puesto diez en la tabla lo he hecho así" ... pero que hijo de puta el tío. En ciertas ocasiones repito que es al fallo y me dicen que erraron en el peso, que no se qué y ni siquiera se ponen a pensar que deben llegar al fallo para lograr lo que se propusieron... Les digo "llega a 15 maricón, ya calcularás bien el peso, pero esfuérzate"...

El punto principal para lograr los objetivos al entrenar es llegar al fallo; al fallo muscular siempre.

Si bien por regla general no es necesario llegar al fallo, pero si empiezas a tomar y quieres abrir las puertas de las ganancias musculares reales, tienes que usar la llave para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *