Entrevista con Sergio Dufort

A final del año pasado mucha gente ha votado mucho con los más populares tanto en las redes como en lo que hablan y, a los cuales quería conocer de cerca con vídeoconferencias en vivo como lo hice con Héroe/Villano Fitness el domingo pasado y con 800 espectadores en vivo, que han compartido la entrevista que duro una hora y pico.

Con Sergio Dufort, otro de los elegidos por vosotros, hablé de muchas cosas empezando una discusión sobre las federaciones y, por qué pienso en discordancia. Sergio en cambio piensa algunas cosas que no lo tengo en cuenta, pero ambos coincidimos que estamos en el peor punto del culturismo a nivel global desde hace mucho mucho tiempo.

Lo mismo pasa en el Olympia, en la categoría Pro, porque la mayoría del Top-5 ya va teniendo 40 años y no se ve nuevas figuras. Es que antiguamente en un Europeo, se veían los monstruos que se preparaban y se presentaban de la puta madre y era bien competitivo.

Ahora por ejemplo a nivel nacional, hay pesados, pero con estructuras tan deficientes que ya no sirven para considerarlos culturistas de alto rendimiento o alta competición. Es que ahora parece que las redes sociales son las que mandan y se ha perdido lo que realmente puede progresar uno mismo.

En fin, hablamos de este tema con Sergio Dufort, que para nosotros es crucial de hacerlos ver a todos.

  • Del marketing vs la realidad del culturismo.
  • De los plazos de entrenamiento
  • De los antiguos "sacapechos", que estaban en la antesala al culturismo, para luego pasar al nivel competitivo de lo que llamábamos "culturismo".
  • El punto crítico de vivir del youtube y no del culturismo, menos de la preparación profesional.

Es que las cosas son las que son y en la tarima no puedes esconderte y, en esto hemos coincidido en este directo que hicimos, que además aporta muchas cosas que están muy calientes entre los que realmente quieren llegar a ser atletas o culturistas de alto rendimiento.

Si bien, hay que mezclar lo antiguo y lo novedoso, hoy no pasa esto y, de ello empezamos a hablar hasta llegar a la mitad de esta entrevista.

  • Hablamos de las preparaciones.
    Hablamos de las ayudas y los problemas.
  • También de lo nuevo que se usa y, entre ellos también lo anterior que se usaba hace 40 años.

Siempre nos referimos que esto es un modelo de vida, donde tienes que invertir dinero y tiempo, además de la constancia y tener la mente clara para obtener resultados, evitando al máximo los problemas de salud y cuando tienes que descansar, hazlo, ya que esto te libera de todo ese estrés propio de la dieta, del entrenamiento y hasta el dormir mal.

Bueno, a continuación el vídeo donde seguimos compartiendo hasta la hora y pico nuestras experiencias, esas que nos da la vida tanto a nivel personal como a nivel deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *