Definición: ¿por qué el cardio se sobrevalora?

Me han preguntado también en uno de los encuentros en el canal de MASmusculo, ¿por qué tienen tan sobrevalorado el cardo en etapa de definición? ¿cuáles son las cosas buenas que ofrece?

El cardio en culturistas o en el mundo fitness, creo que está infravalorado, sobre todo en las más altas categorías de peso. Yo me refiero al consumo calórico, cuanto más grade es una persona, mas consume al estar sentado.

Si compite con 100kg, no hace falta hacer cardio para definir porque tiene un metabolismo muy alto y consume muchísima cantidad de calorías.

Lo que pasa en las dietas culturistas, las dietas para hacer crecer el músculo, muchas veces ocasionan modificaciones lipídicas en el perfil lipídico, o sea, elevan el colesterol y el cardio ayuda a reducirlo.

El equilibrio del corazón y más beneficios

Uno de los problemas que tiene el entrenamiento con pesas es la hipertrofia del corazón, el engrosamiento de las paredes, entonces tiene que ir acorde con un trabajo aeróbico para que las modificaciones del corazón sean mucho más equilibradas, no solo engorde el  tamaño de las paredes, sino que también crezca en tamaño.

Entonces, las principales ventajas del cardio no son precisamente el consumo calórico, sino todas las demás.

Suscríbete como MIEMBRO PREMIUM y disfruta de los mejores contenidos que he hecho para ti sobre los beneficios del cardio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *