Debate: ¿cómo disimular los oblicuos?

Para la gente que empieza, seria bueno decirles desde que empiezan, que no hagan ni abdominales ni oblicuos, porque a nivel estético, “es malo” hacer abdominales, lo que importa es tener la cintura lo más estrecha posible.

Entonces, es suficiente hacer pull overs o sentadillas para trabajar esa zona y, si ya hiciste los abdominales, lo mejor es darles a estos músculos la menor actividad posible.

Es que cuando puedes hacer crecer los hombros, la cintura va a ser más estrecha, puedes hacer crecer los dorsales y también pasará esto. Pero, si vas a hacer crecer los dorsales a base de peso muerto, a base del pull over, te va a crecer igual el dorsal que el abdomen.

Escogiendo los ejercicios correctos

Entonces, tienes que escoger esos ejercicios que el abdomen trabaje lo menos posible.

  • Aunque las fajas están muy de moda, yo creo que solamente funcionan si te están quitando actividad en tu día a día, o sea, si en tu día a día llevas los abdominales más relajados porque van comprimidos por una faja, es bueno, por la inactividad.
  • Eso de hacer series de 25-30-40 para quemar el músculo, eso no existe… o sea, no hay nada que haga menguar más un músculo que la inactividad total, todo lo demás ya es más trabajo que nada….

Entonces, si quieres disimular los oblicuos, seria creciendo en la parte de arriba pero seleccionando los ejercicios que no te hagan trabajar la zona abdominal de forma aislada.

Los únicos ejercicios que yo haría para la cintura, serían los de trabajar el transverso, que es como una faja que viene desde los lumbares y cubre todo el abdomen. Ahora, cuando metes la barriga, lo que haces es contraer el transverso.

El transverso del abdomen es la faja natural que rodea la cintura y que se activa durante las clases de Pilates o cuando hacemos algunos ejercicios, con el fin de estabilizar la columna.

Si tienes el transverso acostumbrado a ir contraído, vas con la cintura pequeña, pero si lo tienes acostumbrado a ir relajado, vas con la barriga para adelante.

A nivel muscular, yo no trabajaría el abdomen, ni en hombres ni en mujeres que trabajan pesas y, siempre que sea por estética.

Hay dos tipos de músculos: músculos de desplazamiento y músculos de estabilización.

  • El abdomen es estabilizador, es de control postural, entonces esos músculos como no llegan al fallo, están allí para controlar una postura, no deben trabajarse para nada.

¿Qué piensas sobre esto? ¿lo debatimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *