Conecta2 con los PROs más representativos

El 29 de marzo hemos pasado fantástico con los grandes... si bien los otros estuvieron también muy buenos, no os perdáis este en donde comparto lo mejor del culturismo, el deporte que nos gusta y varios temas de actualidad con Marcos Chacon, Paco Bautista, Raúl Carrasco y Sergio Dufort, los PROs más representativos de España.

Durante este Conecta2 he seleccionado algunas preguntas prácticas que respondieron los profesionales de acuerdo a sus experiencias, aunque Chacon no pudo por un tema de conexión.

¿Qué cambiarías del culturismo hace 10 años, el acual y dentro de 10 años?

  • Cada uno habló de la política del culturismo de antaño y lo duro que se tenía que trabajar, lo que se extendió en estos años sobre todo para acceder al carnet PRO y los niveles actuales.

Raúl lanza una pregunta: viendo como está el culturismo actual ¿lo encontraríais atractivo?

  • Coincidimos con Paco en que la mentalidad no es la misma, la información no es la misma y las grandes diferencias de época también se daban en la competición, pero cada uno siempre quiere estar fuerte trabajando duro.
  • Para Raúl no era atractivo, pues el conocimiento no era tal como ahora; es que ha hecho locuras por probar algo que no existía en la literatura, tanto a nivel nutricional como a nivel de entreno.
  • Para Sergio los criterios eran tan diferentes que para ser bonito hubiera seguido gimnasia deportiva y, según aquella época hubiese apuntado a lo que le gustaba, el culturismo como se llamaba siempre y no como se lo toma hoy, donde te marcan la pauta de NO SER GRANDE, no ser SUPER HÉROES como en los años 90.

Sergio apuntó algo interesante:

Es que es un deporte que aunque das el 100% no te da la seguridad de ganar y, por ello las cosas cambiaron y rebajaron los criterios para las masas, lo que se convierte en una caritatura.

Para mi, el culturismo de verdad nunca va a desaparecer, pero lo que desaparecen son los culturistas de verdad por comodidad.

Lancé una pregunta: ¿ Porqué los que no son culturistas hablan de culturismo ?

  • Sergio por ejemplo habla de "Villano" que es muy popular y tiene 400.000 seguidores, que la gente opta pero los atletas saben diferenciar.
  • Paco habla de lo que ha mermado es el propio deporte como tal y por eso aparecen los influencers, que sacan partido a esto.
  • Raúl habla del problema de hoy en día sobre los influencers y la diferencia que tienen con los culturistas "reales". Cuenta su experiencia y de donde iba aprendiendo las cosas, no de preparadores de moda sino de los "culturistas reales".

Paco pregunta: ¿qué pasa con las locuras por ser el mejor?

  • Comienza compartiendo con nosotros sobre que nadie aguanta tanto, ni siquiera un Mr Olympia. Paco añade que antes se tenía muchísimo respeto a los monitores que estudiaban, que empezaban de abajo e iban creciendo.
  • Según mi punto de vista, el culturismo era antes un deporte de años, ahora de meses.
  • Sergio opina que tenemos que cambiar los slogan relacionados al "sacrificio/sufrimiento" para entrenar y esas cosas para no caer del todo en popularidad.

Yo pregunté ¿Si se utiliza ciertas ayudas, ciertos grupos musculares se ponen de tal forma? ¿es el camino?

  • Paco habla del exceso de información y del daño que está haciendo a la gente.
  • Sergio habla de cómo lo hacen los grandes y donde lo promocionan, pero ¿qué tiene que ver con nosotros? ¿qué tiene que er con los chavales que empiezan?.
  • Raúl habla de las realidades, sobre todo al competir, por ejemplo cuando se cruzó con Alfonso del Río que era incomparable y tampoco le ganó ni con ayudas ni con nada.
    Paco habla de sus experiencias y como le tenía el respeto a Chacón cuando se daba las competiciones, por tanto pensaba mucho cuando hacía las cosas en su apogeo.

En el resto del vídeo, que estuvo entretenido hemos hablado de las cosas de la vida, como los enfrentamientos, de las preparaciones de cada uno desde junior a profesional y, como iban pasando desde la nutrición y la química, hasta las competiciones.

Para finalizar, hablamos de la información y de las generaciones que son diferentes, tanto en fuentes como en modelos. Además concluimos que hemos fallado al no ser suficientemente capaces de ser los íconos en información técnica hace unos años, siendo los íconos del culturismo en la península.

Bueno, aunque la gente es libre de elegir lo que desee como dice Paco, es el reflejo de la puta sociedad que de cierto modo se ha desviado de lo que llamamos "culturismo".

Sin más que brindar nuestras opiniones, pensamos que son cosas que la gente quiere empezar a conocer de cada uno... os dejo el vídeo sin más preámbulos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *