¿Cómo ves tu panorama en el 2020?, yo lo veo así…

El culturismo está en su punto más alto, pero también controversial; nunca ha sido más popular que ahora, pero hay un panorama actual que hay que discutir.

¿Compites? ¿Has considerado competir?... Ok, has estado entrenando y levantando pesas en el gimnasio durante meses. ¿Por qué lo mantienes en secreto? ¿eres tímido? ¿o tienes miedo?; todos tus amigos dicen que tienes un gran físico. Pero, ¿un panel de jueces ya juzgaron tu cuerpo y lo compararon lado a lado junto con otros atletas?

Ganar en competiciones de culturismo requiere un cierto nivel de disciplina física y mental; ¿tienes lo que se necesita?... Ok, digamos que sí, pero ¿sabes qué hacer para llegar allí?...

Antes de comenzar, sea realista. Por ejemplo, toma tu propio físico y mírate en el espejo; algunas personas tienen lo que podría considerarse genética perfecta y metabolismos rápidos, pero otros llevan más grasa corporal de la que les gustaría. Desde mi punto de vista en este 2020, si vas a subir al escenario o usar la ayuda de alguien para subir al escenario, es mejor que sean honestos contigo y mucha gente no lo es.

¿Tal vez prefieres que alguien te diga lo que quieres escuchar?

Cuando ayudo a alguien, quiero que se vean lo mejor posible, soy honesto y sincero porque en este deporte muchas personas asumen que están bien para el escenario y todos piensan que deberían haber ganado. Personalmente, no voy a poner a nadie en el escenario al que estoy ayudando a menos que se vean lo mejor posible; si tiene más trabajo que hacer, se lo diré y también a su preparador o equipo de apoyo.

Me llevó años de práctica y errores hacer lo correcto e incluso años para aprender algo sobre lo que llamamos culturismo; es más, ahora estoy volviendo a mis orígenes porque me hace bien ver mi realidad y todos lo deben entender antes de subir al escenario. Bueno, lo que deberías hacer es tener objetivos realistas y positivos, lo que generará entusiasmo y el impulso necesario para mantener encendido el fuego interior con uno mismo y usar ese fuego para competir con los demás y, aunque el camino sea largo para obtener resultados dentro y fuera de los escenarios, siempre, pero siempre deberías ver la realidad antes de empezar.

¿Estás preparado para esta temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *