FELIZ NAVIDAD 2019 PARA TODOS !!!

La Navidad probablemente significa viajar o disfrutar de las fiestas y eso significa estrés, entrenamientos perdidos o, en el mejor de los casos, retomar algunas sesiones sobre la marcha (y generalmente sin el mejor equipo necesario), luego comes como un cerdo durante la cena navideña desde la tarde, lo que te incapacita durante días después.

Lo que necesitas... más allá de un poco de autocontrol, es un entrenamiento que podrías hacer en cualquier lugar, lo que te ayudará a revertir los efectos de toda la "diversión" que estás empezando a tener y, esto lo lograrías combinando cardio y entreno de fuerza, lo que te daría un impulso metabólico duradero por los próximos días.

¿Cómo funcionan las cosas en Navidad?

Según la teoría del entrenamiento, un hombre de 85 kg que realiza 30 minutos de entrenamiento con pesas en circuito puede quemar 355 calorías; eso equivale a una taza y media de puré de patatas hecho con mantequilla y leche entera, sin embargo, solo la punta del iceberg.

Una intensa sesión de circuito aumentará tu metabolismo durante días después y con ello se incrementa también la velocidad con la que quemas calorías... pues bien, he diseñado el siguiente circuito para que sea adaptable a tu entorno, incluso si tu gimnasio es tu garage o tu sala, equipado con solo un par de mancuernas ligeras, pues aún puedes obtener resultados impresionantes en Navidad.

Realiza el entrenamiento antes de tu gran comida, así que más de las calorías que consumes se utilizarán para la recuperación muscular; pero, luego vuelve a hacerlo al día siguiente para mantener ardiendo tu fuego metabólico. O sea, entrena el martes antes de la Nochebuena y el día de Navidad por la tarde, luego que te levantes y hagas lo que tengas que hacer.

¿Como entrenar en Navidad?

Podrías repetir este entrenamiento hasta 4-5 veces durante esta semana, pero no más de tres días seguidos, completando una serie de 8–15 repeticiones para cada ejercicio, descansando según sea necesario entre los ejercicios y ese es un circuito estilo HIIT, pero más bien combinado.

Repite para 3-5 circuitos en total y si las mancuernas que tienes son ligeras y los ejercicios se sienten fáciles, reduce tu tiempo de descanso y/o intenta realizar cada repetición más lentamente y con más control enfatizando la fase excéntrica; si no tienes mancuernas, podrías trabajar con tu cuerpo o con algún objetivo para tratar de derretir esa grasa corporal que puede ser extra o no, al pasar la nochebuena.

¿Qué otras cosas puedes hacer en Navidad?

Si bien muchas veces sugiero descansar y pasarla bien, puedes aprovechar este tiempo para hacer cosas que son positivas y que pueden mejorar tanto tu rendimiento físico como mental y, esto incluye hacer cosas diferentes pero que deberían ser parte de tu esquema dentro del diseño de tu programa de entrenamiento.

  • Ir a hacer una analítica: si bien esto no lo harás más que el jueves o viernes, es interesante analizar tu situación al final de la temporada, lo que te ayudará a reprogramar las cosas.
  • Leer sobre la teoría del entrenamiento: si analizar lo que has hecho en el año, pueden haber cosas que aún no te cierran, pues bien, deberías ser curioso y conocer más sobre tus zonas débiles y tanto solo o con tu preparador, puedes intercambiar algunas cosas para mejorar en la nueva temporada.
  • Aprende a cocinar en Navidad: si bien no es parte de mis quehaceres porque no siempre me gusta cocinar, puedes aprender recetas nutritivas y lo nuevo que está disponible, tanto para preparar tus manjares navideños como para planificar tus comidas en las próximas semanas.
  • Trabaja tu mente y disfruta en Navidad: existen ejercicios clave para mejorar el enfoque mental, pero si inicias por las actividades orientales, el yoga o algún que otro ejercicio de respiración, añadiendo alguna caminata o un paseo en bici con la familia, tu chica o tus amigos ya te servirán los próximos días festivos.
  • Haz caridad en Navidad: a mi me gustan los animales y comparto siempre con la gente que los ayuda, pero si quieres compartir lo mejor de la vida, no solo puedes disfrutar con tus mascotas, sino con tu feligresía si eres cristiano o yendo a un albergue para comprender la vida como és realmente y todo esto te ayudará a motivarte y ser una persona mejor cada día.

Sé feliz en Navidad, pero sé responsable al hacer las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *