Feliz Halloween para todos !!!

En el día y noche de Halloween, muchos de vosotros estáis preparando vuestro disfraz y planeando vuestras fiestas y dulces...

Para algunas personas que intentan mantener una dieta estricta y un programa de entrenamiento orientado a la pérdida máxima de grasa o al desarrollo muscular, el día puede presentar algunos sentimientos de ansiedad. Bueno, la tradición sostiene que la noche estará llena de dulces por todas partes, tanto variedades pegajosas llenas de azúcar como bocados de chocolate cremosos y ricos para tentar las papilas gustativas, que sin duda pondrán a prueba la fuerza de voluntad de cada uno y de mi mismo.

Ahora bien, si nos educamos sobre algunos de los mitos comunes de Halloween que tienden a circular, al menos podemos sentirnos informados antes de estos acontecimientos que irán de seguro hasta el fin de semana largo. En fin, nadie podrá ayudarnos a rechazar la caja de bombones o caramelos que se pasa por cerca nuestro... eso tendrá que venir de dentro de nosotros mismos...

El mito del caramelo sin azúcar

Con la creencia actual de que los carbohidratos son el mal más grande y que las dietas bajas en carbohidratos nos brindan una ventaja directa para la pérdida de grasa, las personas de todo el mundo acudirán en masa a dulces sin azúcar, pero esto debemos pensarlo dos veces... joder !!!

SÍ; existe una variedad de caramelos que quizás son menos calóricos, pero tienen azúcar por Dios... sin embargo, si estás debatiendo sobre el chocolate sin azúcar, ahí es donde se pone incierta la cosa. La mayoría de las veces, el chocolate sin azúcar seguirá conteniendo muchas calorías de grasa, por lo que es una opción aún peor en términos de contenido calórico total en comparación con un caramelo gomoso relleno de azúcar (que naturalmente no tiene grasa).

La ilusión de tamaño

Otro problema que enfrentan muchas personas en la noche de Halloween no es tanto un mito sino más bien una ilusión; la mayoría de los dulces vienen en envases convenientemente pequeños y, a pesar del dicho, "las cosas buenas vienen en paquetes pequeños", para los dulces de Halloween esto podría ser peor.

La razón es porque si fuéramos a comer una barra de chocolate de pleno derecho, para muchas personas con una dieta de pérdida de grasa o de desarrollo muscular, habría una punzada de remordimiento. La cantidad de remordimiento depende de si tuvimos un 'truco' programado ese día y qué tan flexible es nuestra dieta en particular.

Ahora, cuando comemos una de esas mini barras de chocolate, el proceso de pensamiento que a menudo ocurre es: "Era solo una pequeña pieza, ¿qué tan malo podría ser realmente?"... bueno, una pieza pequeña no es realmente mala, por lo general entre 70-120 calorías si estamos hablando de algo crujiente y nada tiene que ver con preocuparnos mucho.

Pero lo curioso es que aproximadamente una hora más tarde, es posible que muchos os encontreis comiendo otra de esas barras de mini que no hacen daño, luego otra y otra y otra y, cuando termina la noche, se ha consumido unas 8 o 10... que haciendo cálculos someros van a un extra de 700-800 o más calorías extra incluidas las bebidas, lo que muchos, pero muchos suelen hacer el 31 de octubre o los siguientes días.

Cuando estamos comiendo y mordisqueando, es cuando las calorías realmente se acumulan; desafortunadamente, para muchas personas, "mordisquear" los pone en la mentalidad de muy pocas calorías realmente acumuladas y desde mi punto de vista, es el mito más grande que sucede durante un acontecimiento como Halloween.

Una estrategia para evitar los dulces

Finalmente, para agregar un comentario sobre lo anterior; propongo un consejo para todos cuyo principal problema no es evitar los dulces, sino no ser seducido por el cerebro cuando tenemos la mano muy cerca de la mesa o de los recipientes donde están los mismos, sean chocolate, caramelos o alguna barra deliciosa.

El secreto aquí es comprar dulces de Halloween que no te gustan especialmente; esta es la forma más simple de combatir el comerlo mientras los entregas a los niños, ya que el deseo simplemente no estará allí; es el mismo principio que "fuera de la vista, fuera de la mente". Habrá algunos a los que realmente no les importa qué tipo de dulce es, es dulce y lo quiere, pero al menos si no es el favorito de nosotros, puede limitar que lo comamos durante una noche que es especial sin duda, incluso para los culturistas de alto rendimiento.

Para finalizar para los que tienen niños en casa; asegúrate también de que coloquen sus dulces en su habitación en todo momento, en lugar de guardarlos en la despensa o encima de la mesa; eso evitará que conviertas esta noche en una aventura de una semana...

Feliz Halloween a Todos !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *