Hablando de Post Ciclos, Hablando de Todo !!!

Cuando se concentra por completo en la planificación de tu ciclo de ayudas, tus entrenamientos y tu nutrición, es muy fácil pensar en lo que podría ser esencialmente el aspecto más crítico del uso de ayudas ergogénicas: la terapia post ciclo.

Tratar el post ciclo como una prioridad tan alta como cualquier otro aspecto de tu programa de culturismo no solo mejorará tus resultados, sino que también protegerá tu salud.

¿Qué es la terapia post ciclo?

Tomar un ciclo de esteroides androgénicos anabólicos cambia por completo el funcionamiento del sistema hormonal natural, pues en un momento, el usuario puede dejar de producir testosterona natural por completo y, uno de los grandes objetivos de un post ciclo es recuperar el equilibrio hormonal.

La terapia de post ciclo es una acción crítica que debe tomarse y merece tanto pensamiento y planificación como el ciclo de ayudas o nutrición en sí. Implica tomar varias ayudas ergogénicas recetadas que pueden o no estar fácilmente disponibles, además se requiere comprender cómo funcionan todos juntos y cuál es la mejor combinación, dosis y tiempo para ejecutar un determinado protocolo.

¿Por qué un atleta necesita una terapia de post ciclo?

El proceso en sí es esencial y el que lo hace, debe hacerlo porque la producción normal de testosterona de su cuerpo se ha interrumpido. Dependiendo de las ayudas ergogénicas que haya estado usando, la duración de su ciclo y otros factores individuales, su producción natural de testosterona podría ser muy baja o inexistente después de un ciclo de esteroides. Entonces, volver a encarrilar su salud hormonal es una razón crítica para emprender un post ciclo.

Igual de importante es el hecho de que una vez que dejas de usar ayudas ergogénicas al final de un ciclo, se detiene el estado anabólico en el que se encuentra tu cuerpo, lo que puede provocar dificultades para mantener las ganancias que has conseguido tan duramente; entonces, la importancia de hacer un post ciclo se centra en:

  • Restaurar la producción natural de testosterona.
  • Mantener ganancias musculares.
  • Recuperar los sistemas naturales del cuerpo después del uso de ayudas.
  • Desintoxicar el cuerpo de ciertos compuestos.

Básicamente, le vas a decir a tu cuerpo que vuelva a funcionar correctamente sin la influencia de los esteroides o cualquier ayuda en tu sistema. El objetivo final del post ciclo es poder salir del ciclo mientras mantienes la mayor cantidad posible de ganancias musculares y un sistema hormonal normal que funcione completamente.

Los tres principales agentes estimulantes de la testosterona para la recuperación de HPTA durante un post ciclo son 1) SERMs/SARMs (Selective Estrogen/Androgen Receptor Modulators) 2) INHIBIDORES de AROMATASA y, 3) HCG (Human Chorionic Gonadotropin).

¿Utilizas alguna terapia de post ciclo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *