Blast & Cruise, ¿qué detalles tomar en cuenta?

Probablemente hayas escuchado a personas en diferentes foros y dentro del círculo deportivo mencionar al protocolo BLAST & CRUISE.

Al principio cuando era chavalillo no tenía ni idea de lo que hablaban al momento de empezar con esto, sin embargo después de investigar un poco en la época de la facultad, descubrí todo lo que necesitaba saber sobre el mismo.

Bueno, los que usan química durante todo el año (que deberían ser solo los de ciertos niveles y no los aficionados o intermedios) utilizan el  protocolo BLAST & CRUISE porque es lógico que se lo use, gestionando la testosterona a favor.

  • Hay una tendencia que si los pros hacen esto, los chavales que se inician también lo quieren hacer por moda, pero el cuerpo ni la lógica es la misma.

¿Cómo se da el protocolo?

Una explosión (o BLAST) es cuando un atleta X utiliza múltiples compuestos al mismo tiempo para ganar mucho tamaño, buscando rendimiento o potencia y solo lo hacen 1 o 2 veces por año para minimizar cualquier riesgo, dividiendo una época dura y otra época ligera por así decirlo

  • Un BLAST generalmente pone al cuerpo bajo mucho estrés porque está añadiendo múltiples esteroides androgénicos anabólicos (AAS) durante varios meses.
  • Definitivamente para estos atletas, la salud no es lo primero y desde el punto de vista profesional, la periodización es el cimiento para obtener resultados.

Una vez que finaliza la explosión, el atleta vuelve a la dosis de crucero (cruise o fases menos androgénicas o menos estresantes) hasta que esté listo para su próximo blast.

De esta manera, pueden permitir que sus enzimas hepáticas, lípidos y otras funciones vuelvan a la normalidad. Para verlo simple, la dosis de testosterona durante el CRUISE les ayuda a mantener la masa muscular que ganaron durante el BLAST y en este período el objetivo es solo “no perder lo que tiene”

La razón por la cual algunos usuarios deciden hacer esto o graduar esto es principalmente para evitar la montaña rusa hormonal de la terapia post ciclo (PCT). Un ciclo normal de digamos 16 semanas a menudo es seguido por un PCT con cosas que todos conocen.

Para algunas personas simplemente no vale la pena, pues no quieren pasar por la lucha de recuperarse y recuperarse, tanto mental como físicamente.

¿Qué pienso sobre el BLAST & CRUISE?

Para mi primero es entrenamiento, luego descanso para que lo primero se lleve a cabo, luego la alimentación y el último empujón sería la química. 

Para los atletas de alto rendimiento tienen que tener en cuenta este protocolo u otro, sin embargo cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Sin embargo, muchísima gente utiliza el protocolo BLAST & CRUISE y, aunque es peligroso sin que se tomen en cuenta todos los detalles, lo hacen.

Todo debe estar integrado y debe ser llevado bien con inteligencia, con teoría y con experiencia, sabiendo coordinar todo para luego echarle huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *