Siestas en Familia… ¿tienes mascotas?

Cada año, miles de mascotas son sacrificadas porque los refugios simplemente no tienen la capacidad de cuidarlos, aunque siempre hay instituciones que están luchando para poder volver a alojarlas.

¡Pero hay algo que podemos hacer al respecto! … si entrenas duro como lo hago yo, ya sea a nivel competitivo o aficionado, adoptar un compañero/a no solo le dará a la mascota una nueva oportunidad de vida, sino que también cambiará la vida de ti, si decides salvarlo.

Todos saben que yo amo a mis perros, a mis gatos, a los que me rodean, pero además del amor que nos tenemos, hay seis formas en que una mascota puede cambiar tu vida para siempre.

Las mascotas son ansiolíticas

Cuando tenemos ansiedad, ya sea por la dieta o por lograr algún objetivo en el tiempo, nuestras mascotas son los terapeutas naturales. Ellos y ellas parecen tener poderes curativos cuando se trata de hacerte sentir un poco humano nuevamente.

Internet está lleno de vídeos virales e historias de mascotas que apoyan a sus dueños a través de los ataques, las crisis y la depresión propia de lo que vivimos, por ejemplo, durante la cuarentena.

Lo que pasa es que a veces, tener a alguien allí que no pueda hablar contigo a través de palabras pero que esté allí para ayudarte con sus miradas, sus emociones y ese encanto especial de sus corazones puede ser muy curativo, lo que aliviana tu estado emocional cuando tienes ansiedad.

Las mascotas y el amor incondicional

El amor viene en diferentes formas y el amor que recibe de tu mascota es incondicional … es que les importa si tienes un mal día o si estás mostrando signos de envejecimiento … y, aunque pueden incluso estar enfermando, siempre te darán lo máximo y esto te hará ver la vida desde otra óptica.

Puede que no estén allí por el resto de tu vida, pero siempre dejarán una marca en tu corazón.

Tu mascota experimentará todo el amor que puedas dar, y lo devolverá cientos de veces … puedes cambiar su vida y ellos pueden cambiar la tuya también, siempre con amor …

Las mascotas te enseñan siempre

Las mascotas nos enseñan muchas lecciones, incluida la responsabilidad y la compasión; también pueden mostrarnos cómo vivir el momento, cómo superar la ira, cómo jugar, cómo ser leales y cómo amar abierta y plenamente.

Siempre, estas lecciones nos ayudan a ser mejores personas.

Conocer gente nueva

Vivimos en una sociedad donde los extraños se evitan entre sí, lo cual es bastante triste; pasear a tu perro o llevarlo a un parque es una excelente manera de entablar conversaciones con otras personas.

Si vas con tus mascotas a un refugio, a menudo terminarás charlando con los otros dueños. En fin para los que les gusta, tener una mascota es un gran rompehielos y a quien no le encanta mirar fotos de animales.

Atrévete audazmente a la aventura

Las mascotas son imanes para aventuras, grandes y pequeñas … imagina todas las cosas divertidas que puedes hacer con tu amigo peludo …

Acampar, hacer senderismo, entrenar o simplemente disfrutar de la vida puede ser emocionante y siempre cogerás algo de adrenalina con ellos/as.

Las mascotas te mantienen activo

Las mascotas te mantienen activo; aunque se trate de una caminata por la mañana o por la tarde, o simplemente levantarte para alimentarlos, prepararlos o limpiar su hábitat, tener una mascota puede mejorar tu salud.

Incluso en mi caso me inspiran a entrenar duro, porque cuando pienso en los desafíos pienso en lo duro que viven la vida y lo duro que puede ser para mi terminar una sesión, lo que mantiene activa mi mente y mi corazón.

Por supuesto, antes de adoptar a tu nuevo amigo, debes estar en esto por el resto de su vida; las mascotas no solo están ahí cuando son jóvenes y lindas, o cuando están sanas y son fáciles de tratar, pues son familiares, y tú te quedas con tu familia sin importar qué, ¿no?.

Anímate a proteger mascotas, cambiará tu vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *