SERIE GIGANTE, una síntesis

Es fácil imaginar que el legendario Joe Weider estaba sumamente satisfecho cuando se le ocurrió el nombre de "Giant Set"… Joe era grande en palabras de moda, y gigante era el perfecto descriptor de una técnica de entrenamiento que ayudaría a convertir a un joven delgado en un completo atleta lleno de músculos.

Joe pensó que el concepto de SERIE GIGANTE también tenía mucho sentido:

Sobrecarga un solo grupo muscular con cuatro o más ejercicios realizados consecutivamente para maximizar el flujo de sangre al área y generar nuevas ganancias musculares

Él documentó la práctica, haciendo que la SERIE GIGANTE de uno de sus Principios Weider abra una nueva ventana dentro del culturismo y, él mismo utilizó la técnica una y otra vez, para luego aconsejar a los culturistas que la emplearan. El tamaño significativo fue agregado por todos, y la SERIE GIGANTE ha sido utilizada por los fanáticos de gimnasio durante al menos los últimos 50 años.

Muchos quisieron dar a la SERIE GIGANTE un cambio de imagen, pero el objetivo sigue siendo el mismo: hipertrofia y mucho de hipertrofia.

COMO DESARROLLAR UNA SERIE GIGANTE

Tu entrenamiento puede consistir de tres días por semana, enfocándote en la hipertrofia como máxima prioridad, siguiendo esta simple ecuación:

Alto volumen + Descanso corto = Tamaño

El crecimiento muscular obstinado es un problema problemático con el que todos los preparadores y aprendices se encuentran cara a cara en algún momento; el programa debería obligar a que los músculos se vuelvan grandes o se vayan a casa y esto se lograría tomando el enfoque de la vieja escuela, además de combinar con algo de lo nuevo en materia de ciencia.

Se pueden realizar series gigantes para todos los grupos musculares grandes (pecho, espalda, hombros, cuádriceps) utilizando los cuatro ejercicios estándar por cada grupo muscular, donde hacerlo para los grupos musculares más pequeños como el bíceps, tríceps o pantorrillas serían excesivos.

La secuencia de cuatro ejercicios dentro de cada SERIE GIGANTE podría ser: un movimiento de potencia, un movimiento de fuerza, un movimiento de estabilización, un movimiento de tamaño / forma.

Este orden de patrones de movimiento cortará varios micro-desgarros nuevos en las fibras musculares, lo que permitirá crecer con un descanso y nutrición adecuados. La progresión de los ejercicios a través de cada SERIE GIGANTE tiene mucho que ver con el movimiento de las articulaciones donde cada tipo de ejercicio es un escenario diferente, lo cual también estimula la hipertrofia.

Al concentrarte por un momento en los movimientos de potencia, que llevarán a cada SERIE GIGANTE te darás cuenta que la generación de energía requiere la mayor cantidad de energía, por lo que colocar estos movimientos al comienzo de la SERIE GIGANTE garantizará que se realices un esfuerzo del 100%.

Los movimientos de potencia también activarán el metabolismo para promover la quema de grasa; de hecho, un programa basado en el volumen en conjunto activará un fuerte efecto metabólico, también aumentará el acondicionamiento físico y un tipo único de capacidad cardiovascular.

Así que en estas fiestas navideñas ponte en marcha tus SERIES GIGANTES para aumentar tu tamaño y tu metabolismo…. Entrena duro y Entrena inteligentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *