Respondiendo Preguntas “Clave”

Como preparador he recibido durante mucho tiempo, así como hoy muchas de estas preguntas “clave” y, como siempre me incitan a dar una respuesta.

Esta respuesta puede ser “depende”, depende de la individualización pensarías, sin embargo hay una respuesta mejor.

Me hacen preguntas como:

  • ¿Cuánto volumen debo hacer?
  • ¿El azúcar es malo?
  • ¿Cuántos carbohidratos debo comer?
  • ¿Debo levantar objetos pesados ​​o ligeros?
  • ¿Cuánto sueño necesito?
  • ¿Cuántos días a la semana debería estar en el gimnasio?
  • ¿Debería hacer cardio?
  • ¿Es bueno hacer el ayuno intermitente?
  • Y así, entre otras.

¿Estás listo para la respuesta?

Sé que hay cientos de influencers que quieren darte respuestas en blanco y negro; bueno todo puede ser SI o NO. Estos chavales o chicas quieren venderte programas sofisticados y soluciones mágicas a tus problemas, pero la realidad es que no existe una respuesta única para todos.

Lo que debes hacer en cualquier situación cambia en función de quién eres como persona, tu estilo de vida, tu nivel de desarrollo y muchos otros factores. Para ello, debes cumplir con las tareas que como preparador te voy dando o te van dando y, de acuerdo a lo que vaya surgiendo, las cosas van cambiando y las respuestas también.

Por ejemplo, el ayuno intermitente puede ser una gran idea para un ejecutivo ocupado que solo tiene tiempo para ir al gimnasio 3 veces a la semana durante 30 minutos y solo le preocupa perder peso y mantener sus músculos. Pero probablemente no sea la mejor opción para un culturista fuera de temporada, que busca maximizar el crecimiento muscular y requiere más de 3000 calorías al día.

¿Ves a dónde voy con esto?... no puedo darte una respuesta clara porque no hay respuestas claras…

Nuestros cuerpos, mentes, metas y estilos de vida son todos diferentes; ahora bien, si te animas a seguir un programa X en un tiempo X te puedo ayudar a pensar y este pensamiento o discernimiento de las cosas puede darte esa respuesta, esa que no te puedo dar.

¿Cómo pensar de forma más crítica?

Para ayudarte con eso, aquí tienes algunas preguntas para que las consideres siempre que tengas una pregunta como las que planteé al principio:

Siguiendo el ejemplo del ayuno intermitente

  • ¿Qué es esto exactamente (qué hace, qué no hace, etc., por ejemplo)?
  • ¿Cuál es tu objetivo (qué tan lejos y qué tan rápido quiere llegar)?
  • ¿Cómo influye esto en tu objetivo?
  • ¿Influye en algo más como efecto secundario (mental, estilo de vida, etc.)

En base a esto, ¿cuál debería ser tu curso de acción?... son cuestiones clave que puedes empezar a analizar si quieres una respuesta, pero yo no puedo dártela de modo general…

Para muchos, la respuesta “depende” se relaciona a los factores físicos o psicológicos de un atleta, sin embargo para mí como preparador la respuesta se redondea depende de quién pregunta y cuáles son sus objetivos.

Entonces, resiste la tentación de caer en el pensamiento blanco o negro, siguiendo las recomendaciones de los que hacen generalizaciones solo porque es más fácil o atrae esa parte perezosa de ti.

No hay programas mágicos, No existen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *