Ni Mitos, Ni estudios, ¡ analiza y escucha a tu cuerpo !

Muchos amigos y conocidos, entre otros fanáticos por privado me están comentado una diapositiva donde ven comentario del estilo, “vaya patada has dado a los influencers de moda”.

Vaya lección a los de dejamos la vida en el GYM… ¡ ahora que vengan con un estudio y te digan que si tu cuerpo no va, le metas más !… así es como uno se conoce, no con tanto en ser el “youtuber de fin de semana”, etc, etc, etc… pero veamos de qué se trata esto, ¿no?.

Es que medir si la carga es mucha es tan fácil como eso... se considera un límite normal en deportistas hasta 532 de valores de creatina quinasa (mg/dl) denominada CK. En la mayoría de mis clientes veo CK sobre 1000 (la mayoría de los que progresan, 800-1200 aproximadamente).

Mucho estudio de frecuencias, muchos huevos de hasta reventar, a ver chavales, mirar que fácil es buscar el porqué de las cosas.

Analizando, siempre Analizando

La creatina quinasa (CK) es un marcador de daño muscular estriado, por tanto cuando cambéis de plan de entreno, sacaos ya la muestra de lunes a domingo... hacéis la media…

  • Si da más de 1000 bajad intensidad, volumen, frecuencia, técnicas de intensidad... lo que sea, pero bajad carga física…
  • No vale eso de espero 3 días sin entrenar y me lo tomo, no porque tú vives el día a día entrenando… no vale trampear resultados con descanso… la media de los 7 días de la semana de la CK y listo.

Y, ¿qué piensas ahora?

Y que venga el Santo Padre con polla en mano diciendo que frecuencia 2, o que 18 series x musculo, o que pollas gordas en vinagre por detrás de sopetón.

Si tu cuerpo marca daño excesivo, con analítica, eso es lo que vale, porque es tu cuerpo, tu condición, tus circunstancias, tus características, etc...

Está claro que un tío de 120 kg musculo le sube más que a uno de 80 kg, pero también tiene más sangre que el de 120 kg… ¡ así que un poco de margen !...

Pero ¡ joder !, es que a mí me solía dar esa media sobre 3000 de creatina quinasa (CK) con mi plan de entreno y me veía obligado a bajar ritmo. Y, ojo, eso fue el día después de un entreno cualquiera.

A 24 hs del entreno anterior, en forma de serie gigante, 4 pasadas de 4 ejercicios, pues salía 3000 y pico, ¿tocara reducir no?.

Muchos dirán que es poco trabajo, ¿ellos lo dirán no?.

TU DI MISA …SEGÚN TU PUBMED O TUS COJONES, PERO MI CUERPO ME HABLA SEGUN SU DAÑO MUSCULAR, Y ESO ES LO QUE VALE, FIN...

Una forma de recuperarte, es combatir contra los radicales libres y, esto lo deberías hacer vertiendo antioxidantes de diferentes maneras... ¿cómo?...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *