Mi Entrenamiento de Pre-Competición

En un período me he lesionado y he parado por tres semanas; la gente por privado me ha preguntado si no es bueno entrenar con más cabeza. Yo siempre pensé que el mejor sistema de entrenamiento es el Heavy Duty adaptado, pero no el originario, por lo menos para mí.

No creo que haya un sistema de entrenamiento que lo tenga todo, por eso voy alternando y a la gente que preparo los oriento para eso, modificando el sistema cada dos meses, hasta llegar al entrenamiento de pre-competición.

Ahora al lesionarme, la gente piensa que me he hecho el bulto y tal, pero como mucha gente decís, si tomara esteroides no me lesionaría porque el músculo crece estando en casa sin hacer nada y tiene mucha fuerza, entonces no me hubiera roto, pues según la gente esto puede pasar.

Yo no creo que cuando sobren pocas semanas para competir haya que entrenar muy pesado dentro del entrenamiento de pre-competición; en realidad no es que lo crea o no, sino que he tenido mala experiencia anteriormente. Muchos me han escrito como va mi bíceps, pero la verdad que me rompí el pectoral.... bueno, la gente asocia todo a que entreno pesado.

La realidad no es que entreno pesado, sino de varias formas y cuando se acerca la época, como cuando me restan 20 días para el primer campeonato, a lo mejor hago un ejercicio pesado en el entrenamiento de pre-competición (entre 6, 4, 10 repeticiones al fallo)... hablo con todo el peso que pueda por repeticiones, pero no repeticiones máximas. Además, suelo usar bastantes súper series, tri-series, series descendentes, o series gigantes.

El otro día hice una serie gigante de pierna que es la que añado en el vídeo para que veáis como la hago y entreno, cuando la ganancia de masa muscular no es la prioridad.

La prioridad en este período de entrenamiento de pre-competición es aumentar el metabolismo, quemar la poca grasa corporal que quede, etc, y seguir entrenando el músculo para mantenerlo, así como la fuerza, pero sin destrozar las articulaciones. Entonces, no es que el Heavy Duty es la mejor manera de entrenar y es lo que hago siempre, pues hay períodos y hay fases.

A mí lo que me pasó con esta lesión del pectoral fue una desgracia y ya está; ese día de la lesión tenía el sistema nervioso alterado, no pude dormir bien y al final se dio lo que tenía que pasar; pero, no fue por hacer el bulto, porque la gente siempre asocia esto.

Un ejemplo que pongo en el entrenamiento de pre-competición es una serie gigante de seis minutos; series como esas para todo el cuádriceps o para el muslo, metiendo femoral entre medio son las que cuentan. Yo haciendo cuatro series como esas, tardo poco tiempo, quemo muchísimas calorías.

Ahora os apunto esa serie que hice, para que veáis como es y cómo entreno de cara a los campeonatos. No siempre es así, pues en cierta ocasión me podéis ver en un gimnasio entrenando pesado, pero lo normal es con este tipo de sistema, dejando los entrenos pesados para otras fases en donde es más difícil lesionarse.

Con esto quedaría claro cómo sería una serie gigante dentro del entrenamiento de pre-competición, que tampoco lo hago por lo de la hiperemia (incremento de sangre) y tal, sino por los resultados que busco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *