Lunes, ver como la piel cambia de forma

Ya el entreno en ese peso donde el hombro se mengua, la piel cambia de forma, no se duerme una mierda y el brazo parece más grande aun midiendo bastante menos, sensación de sed diaria, no parar de beber y mear.

Entrenar con el 70% de peso de hace 10 días, es increíble como hay un umbral, en el que bajar aunque solo sean 2 kg te dejan hecho mierda.

A algunos les baja mucho la libido y dan prioridad de satisfacción de necesidades, pero gracias a Dios a mí eso me sigue normal... creo...

El entreno, ¿qué tomar en cuenta?

Independiente al tipo de entreno que uno va teniendo y cómo lo vas preparando con tu entrenador, deberías ajustar las cosas semana a semana para progresar o "no ir para atrás".

Si no puedes cargar con el volumen de un entreno, considera trabajar dos veces al día, dividiendo los entrenos por grupos musculares más grandes, uno de mañana y otro por la tarde-noche.

Trata de hacer los grandes ejercicios con barras y mancuernas, además de una pequeña cantidad de trabajo de máquina, sin embargo las cosas pueden variar cuando trabajes tus músculos atrasados, que es una forma de progresar también

Pero, antes de profundizar en el entrenamiento debemos fijarnos en el objetivo que es cortar con una mínima pérdida de masa muscular.

Habrá dos aspectos de este entrenamiento que son:

Aspecto Cardio:

El aspecto cardiovascular es el elemento básico de cualquier programa de pérdida de grasa; aquí es importante qué tipo de cardio realizar porque hay varias opciones, cada una con sus pros y sus contras.

Puedes elegir el tipo que prefieras en función de tus propias necesidades;

  • Una de las preocupaciones principales es la pérdida de músculo debido al cardio
  • Sin embargo, la cantidad que harás es clave, ya que no afectará significativamente la masa muscular.

Obviamente no estarás haciendo maratones, pero SÍ es esencial manejar el tipo de cardio y carbohidratos en tu dieta para saber cómo vas. En este punto debes seguir tu instinto, escuchar a tu cuerpo y mantener un seguimiento preciso con tu entrenador.

Aspecto Entreno con Pesas

Es cierto que inicialmente el cardio quema más calorías que el levantamiento de pesas… bueno es cierto en la teoría o en la experiencia de muchos atletas, sin embargo a mi me gusta jugar con los hierros, porque los resultados son duraderos, pues dependiendo de cómo lo hagas seguirás perdiendo calorías mientras te recuperas.

La cantidad de calorías gastadas es lo que vale, no solo en el acto de quemarlas.

Siempre, el entreno con pesas puedes cambiarlo para que se adapte a tus propias necesidades, lo cual recomiendo, porque todos tienen diferentes tipos de cuerpo y requisitos.

Pero para ampliar más esto, te invito a ver este vídeo donde trato este tema de la etapa de definición y pérdida de músculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *