Genética – Parte 1

A mucha gente no le va a gustar lo que diga, pero sé a qué tipo de gente es la que no le va a gustar; o sea, va a ver gente que se siente ofendida y sé quiénes son. Al hablar de la genética, digo que influye en todo; en realidad lo es todo, pero necesitamos saber ¿ qué es ? y ¿ qué tiene de importancia en el culturismo ?.

Es un tema muy tenso, por eso explico ciertas cosas antes para intentar entenderlo, pues no soy como la gente que sale en youtube diciendo cuatro cosas que salen en los estudios o tal, sin hacer pensar a la gente. Yo me diferencio de todos, porque no me baso en estudios ni gilipolleces; no digo que la ciencia tiene que ver con gilipolleces pero en realidad la mayoría de los estudios, o están limitados o son tendenciosos a un sector en particular. Yo prefiero vincular todo a las bases fisiológicas y biológicas, razonándolas y hasta entenderlo completamente.

¿Cómo funciona el ser humano?

El ser humano necesita ser feliz, lucha por ser feliz y el cerebro lo intenta; sin embargo, hay barreras psicológicas que el cerebro tiene para ser felices. Con esto quiero decir que normalmente la gente cuando no consigue lo que quiere muy pocas veces asumimos que nosotros somos los culpables y que somos nosotros los que no lo conseguimos. En fin, que "no valemos ni para tomar por culo" y siempre se lo achacamos a cosas ajenas, a cosas de afuera y así nos liberamos de la carga y somos más felices.

Las frases típicas que oímos es;

  • "Ese está así por todo lo que se mete"
  • "Si yo tuviera dinero también me pondría así"
  • "Si yo tuviera tiempo para entrenar también estaría así"

En fin, siempre pasa esto por cuestiones ajenas; es curioso que la gente, bueno mucha gente está siempre diciendo que con esteroides todo es muy fácil y si yo los usara también estaría así. Pues úsalos y así podrás tener más estatus social, tener mejor físico y vivir de ello, además de ser admirado, bueno un montón de cosas.

Si la gente dice que todo es más fácil al tomar esteroides, yo no entiendo porque la misma gente renuncia a usarlos, teniendo en cuenta que podrían vivir de la "puta madre" y cuando hacen referencia a la salud, no se dan cuenta que todos los deportistas que lo hacen están vivos, tienen hijos y si saben lo que hacen, viven bien.

Los lumbreras hablan porque no reconocen sus limitaciones

Siempre, el ser humano necesita achacar a cosas ajenas a él mismo cuando fracasa y así es feliz; esto pasa con todo, con las relaciones interpersonales y todo lo que hacen... el ser humano siempre habla de los demás refiriéndose como "hijos de puta" son estos o aquellos y así se siente bien.

Por ejemplo, cuando subí un vídeo con temas subnormales, decían que todo eso hacía por toda la "mierda" que me metía y lo que tomaba y mi dieta, etc ... hablamos de lumbreras esos de los cojones de siempre. Bueno, lo que pasa que a mi no me afecta lo que dicen porque a mí me da igual; sé exactamente que dieta me va bien y no tiene carencias... muchos dicen que como muy poco, pero con 300 y pico gramos de proteínas y peso 100 kg. En fin, no le veo ninguna carencia y me ayuda a definir bien. Pero, cuando te dicen una cosa y te molesta de verdad es por quien te lo está diciendo o por el significado que lleva.

Si me habla uno que no tiene ni la "puta idea" de mi tema, no me afecta para nada porque se contrapone a mis ideas; si yo fuera un inculto y necesitara aprobación de los demás para sentirme culto si me preocuparía pero sinceramente sigo pensando que tengo la razón cuando entran a hablar los lumbreras que no tienen argumentación. En fin esto no me afecta.

Partiendo de esta base; que el cerebro y el ser humano necesitan ser felices y se ponen mil excusas para conseguirlo en todos los ámbitos de la vida; por ejemplo, "me han despedido porque son unos hijos de puta" o "en este campeonato he quedado mal porque los jueces son unos cabrones" ... bueno, de estas cosas hablo cuando la gente critica, habla tanto y no quiere reconocer que las limitaciones son suyas.

La genética no se limita al gen miostatina, es más que eso

Normalmente la gente asocia a la genética a la facilidad para crecer; el gen está compuesto de miostatina, que es una proteína que limita el crecimiento muscular. La manipulación de este gen es la que mantiene viva a los culturistas de hoy en día; si no existiera eso, los culturistas crecerían y crecerían sin límite, hasta que sus estructuras (tanto vísceras como tendinosas) no soportarían tanto músculos, apareciendo los problemas

Este gen es el que está haciendo que la gente siga "viva", porque si lo suprimiéramos (así como con el experimento con vacas, que son manipulación genética), pero no dando folistatina, que la gente piensa que va a suprimir eso. Sin embargo, este compuesto solo afecta al hambre y por otro lado no hay nada aún inventado que permita suprimir ese gen.

Ahora si lo hubiera, no sabríamos hasta donde es saludable, porque crecería todo, desde el corazón y otros órganos y acabaríamos muriendo. Entonces, es el gen que nos dice que vamos a crecer hasta un límite y más no, porque se compromete la propia vida; hay gente que tiene genes más permisivos y otros que menos y hay gente como Coleman que el “hijo de puta” crecía, crecía y crecía y otros de 90 kilitos que aunque hagan lo que hagan, no crecen más.

A mi entender, a este gen lo podemos gestionar con el uso de esteroides de forma responsable. Hay gente que utiliza mil sustancias, la mayoría falsa o eso creen; realmente se llega al límite del tamaño muscular en las primeras épocas y después hay veces que no.

Verdaderamente si no lo consigues con esteroides, no lo conseguirás con nada, ni con hormona de crecimiento, ni con nada. Hay que tener en cuenta por otro lado, que si te aumentan los andrógenos en el cuerpo, todas las hormonas anabólicas se aumentan también.

  • Si tomas testosterona, aumenta la GH, aumenta las tiroideas, aumenta la sensibilidad a la insulina, es decir, aumenta un montón de cosas, sin embargo
  • Ahora, si metes GH exógena NO; se reduce el IGF-1 incluso en algunos casos hay interferencias con la testosterona endógena y tal.

En fin, lo que quiero significar es que si aumentas la testosterona, todo lo demás también aumenta, mientras si aumentas las otras cosas por separado no sucede lo mismo. Entonces, los andrógenos son los que mandan a la hora del crecimiento muscular y, las demás ayudas externas pueden ayudar o no, pero verdaderamente el que manda es la testosterona y sus derivados.

Ahora si alguien que no tiene la "puta idea" me diga que esto es mentira o este tipo de cosas sin poder demostrármelo es una reverenda pérdida de tiempo.

Entonces, normalmente este gen de la miostatina, lo que la gente llama la genética es la que nos permite vivir a la mayoría de los culturistas que ya tenemos un tamaño considerable. En realidad algunos tienen problemas de salud porque el corazón no está preparado para bombear un día a un tío de 200 kg de masa magra porque acabarían reventados; es lo que decía en relación a las vacas modificadas genéticamente que tienen una esperanza de vida mucho menor que las vacas normales.

Entonces, ese gen es el que nos permite tener un tamaño X, que nos permita la vida, mantener las estructuras y demás. Es más, las personas que tenemos cierto tamaño a las articulaciones las tenemos hechas polvo porque no nos suelen aguantar en un crecimiento exagerado, porque acaban sufriendo con el tiempo.

En fin, ese gen, a las que la gente llama genética verdaderamente nos permite seguir vivos, pero la genética no se relaciona solo al gen de la miostatina, pues hay muchos factores "genéticos" que hay y que deberíamos explotar. En realidad es un todo que cuando estamos hablando de una buena o mala genética, es que no tenemos "ni puta idea" porque hablamos por hablar y no sabemos a qué "cojones" nos estamos refiriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *