En tus entrenos, ¿tienes un plan?

El obstáculo número uno que podrías enfrentar y que podría causar intimidación en el gimnasio es no tener un plan cuando eres principiante o quieres volver a coger hierros después de un tiempo sin entrenar.

A menudo, cuando la gente me dice por qué no ha ido al gimnasio es porque no sabe qué hacer cuando llega, aunque tiene su plantilla escrita y su motivación bien alta.

Dime si esto te ha pasado antes…

  • Llegas al gimnasio y te subes a la máquina de cardio porque sabes cómo hacerlo… SÍ, está el entrenador de turno, pero ¿te habla del porqué de las cosas?...
  • Luego, te diriges al área de pesas y máquinas para empezar a sentir tu técnica, caminas un poco y miras las máquinas, así como al compañero que está por culminar su rutina… tienes ideas, tienes tu plantilla… ¿pero tienes confianza?.

Llegas a un punto incluso que vuelves al área de cardio o vuelves a casa con el espíritu de decir, ¿puedo hacerlo? ¿por qué no lo hice?.

¿Te suena familiar?

¿De qué surgió todo esto?. Esto se debió a que no tenías un plan, a que no sabías qué hacer cuando entrabas al gimnasio. No había confianza de tu parte, solo ansiedad y la sensación de estar inseguro en todo, ¿verdad?.

El consejo número uno es que tengas un plan de lo que vas a hacer cuando entres al gimnasio y sepas exactamente qué ejercicios va a hacer y cómo los va a realizar correctamente, que vayas aprendiendo la técnica, la división (periodización) de tus entrenamientos, dejando el “ego” en casa.

Enfócate en lo importante que es esto y, si necesitas ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *