Empieza por los ejercicios básicos, ¡ siempre !.

Muchas veces he tenido que enfrentarme con chavales que se sienten ansiosos en su primera temporada y, ni siquiera dominan lo básico. Las redes y las gilipolladas que escuchan se centran sobre músculos rezagados, simetría o hacer crecer cada grupo muscular con una nueva técnica o no sé qué.

Sin embargo, el enfoque para muchos, incluso a nivel intermedio debería estar en los ejercicios básicos, que son los que te dan ganancia de masa de calidad y son los que trabajan fuerte los grandes grupos musculares, además solicitan varias articulaciones, por ende son poliarticulares.

Son los más efectivos para ganar masa rápidamente, ya que involucran músculos contráctiles y estabilizadores, lo que aumenta la intensidad del entrenamiento de la masa muscular. Trabajan la parte superior del cuerpo o la parte inferior del cuerpo en general mientras movilizan los abdominales.

En un programa de aumento de peso para principiantes, no tiene sentido apuntar a ciertos músculos que, sin embargo, le gustaría ver crecer.

  • El mejor entrenamiento para ganar masa muscular rápidamente incluye los ejercicios básicos que son: la sentadilla, el press de banca, el peso muerto, el remo, las dominadas, los fondos ...
  • Lo primero es dominar la técnica de cada movimiento, de modo a incrementar el peso, reduciendo las posibilidades de lesiones.

Si vas progresando gradualmente, construirás esa masa muscular que será el cimiento para tu estructura, además cogerás más fuerza que nunca.

Cuando comienzas, principalmente haces ejercicios básicos y luego, a medida que avanzas, la proporción de ejercicios de aislamiento aumenta.

  • Los ejercicios de aislamiento consisten en apuntar a los músculos, como curls de piernas, curls de bíceps, extensión de tríceps, elevaciones laterales, retroceso ...

La única forma de hacerlo, es experimentarlo, ¿te animas a entrenar conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *