El seguimiento es relevante para competir

Un estudio sobre seguimiento de una preparación, de esos independientes que no son patrocinados para las marcas de suplementación fue publicado en el The Journal of Strength & Conditioning Research en 2010, además se desarrolló con culturistas de alto rendimiento.

En este estudio se pone de manifiesto que el seguimiento de la preparación es más que fundamental, sobre todo para analizar como varían las hormonas anabólicas y catabólicas y balance energético durante la preparación para una competición.

El propósito del estudio fue investigar los efectos simultáneos del equilibrio energético, la ingesta calórica y el equilibrio hormonal anabólico-catabólico en culturistas antes de la competición.

Analizando los Valores

Los investigadores trabajaron con 14 culturistas de alto rendimiento que participaron en un período de restricción energética de 11 semanas para reducir la grasa corporal.

Los culturistas se dividieron en:

  • El grupo de restricción energética (ERG) (7 culturistas), que se estaban preparando para competir o
  • El grupo de control (GC) (7 culturistas) que continuaron entrenando regularmente y no cambiaron su dieta o patrón de entrenamiento.

Los participantes fueron evaluados a las 11 semanas (T1), 5 semanas (T2) y 3 días (T3) antes de subir a la tarima, evaluándose la dieta, la composición corporal y los niveles de las hormonas en ayunas.

En este estudio, en el grupo ERG

  • Disminuyó la masa corporal y el porcentaje de grasa corporal.
  • El factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1) también se redujo.
  • La insulina también decayó durante ese período de 11 semanas.
  • La testosterona bajó desde la semana 11 a la semana 5 de 20,3 +/- 6,0 a 18,0 +/- 6,8 nmol/L.

Los cambios en la concentración de IGF-1 se relacionaron significativamente con los cambios en la insulina (r = 0,741), la masa grasa (r = 0,705), la masa corporal magra (r = 0,696) y la masa corporal (r = 0,652).

Los cambios en las concentraciones de insulina se relacionaron significativamente con los cambios en la masa grasa (r = 0,630) y la masa corporal magra (r = 0,725).

Conclusiones Lógicas, ¿cómo lo haces?

Estos datos indican que la restricción de energía severa a reservas de energía corporal extremadamente bajas disminuye significativamente las concentraciones de tres vías anabólicas a pesar de la alta ingesta de proteínas.

En este caso y en todos, los investigadores como los culturistas experimentados sugieren y recomiendan que el seguimiento de concentración de insulina e IGF-1 es crucial para prevenir las pérdidas de masa muscular en condiciones de restricción energética.

Las estrategias nutricionales para prevenir un posible efecto catabólico durante la preparación de los culturistas depende de cada uno, pero para ello es necesario tres pasos:

  • Un test médico y prueba analítica.
  • Una interpretación de las pruebas en función a la preparación.
  • Un seguimiento permanente de los valores clave.

Con todo esto, lo que quiero decir es que si te preparas y no haces el seguimiento correcto de tu preparación, ¿para qué te preparas? ¿para salir en las selfies? ¿para verte como influencer en las redes? ¿para criticar después a los demás?... ¿para qué?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *